silverdavinia

inquilino/a

Fianza limpieza

Ya he leído por el foro sobre este tema pero no encontré nada adecuado al tema en concreto.

El dueño nos estaba dando problemas desde que supo que nos ibamos de su piso y hemos cedido en muchas cosas como tontos...

Hemos finalizado el contrato y nos ha puesto de desperfecto la limpieza, poniéndose como un loco y alegándonos cosas(mentiras) a nuestra cara. trajo las fotos de cuando se construyó el piso y dijo que no estaba así, en resumen, se puso como un loco. Me dio un ataque de nervios, me puse fatal, y firmé el fin de contrato donde él escribió desperfecto: limpieza. Y yo le mandé poner que  nos avisaría del recibo y para ver cómo mejoraba la limpieza del piso(porque me quedé con un ataque de nervios de haber oído eso)

No tenía que haber firmado eso y ahora no sé qué derechos tengo. Ahora que estoy en casa pensando y puedo pensar(me puso tan nerviosa que en ese momento firmo hasta...no sé lo qué) qué derechos tengo? tengo alguno? algo que pueda hacer? estoy desesperada...

  • Preguntado por: silverdavinia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (42)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De entrada nada

    si ganas, que tienes las de ganar, nada

    si pierdes, el juez puede declarar las costas a cargo del estado o que las pagues tú (unos 95€)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Una cosa más: qué costes me traerá el proceso monitorio?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Lo siento Crazyh, pero no sabía si debía saltarme ese paso ya que quizás al leerlo y en los 5 días que le doy, me la ingresarían.

    tampoco sabía si podía saltarlo. Pero vosotros sois los que entendéis de leyes y por eso pregunto.

    gracias por contestar.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver si lo entiendes, que van unas cuantas veces ya.

    No tienen intención de devolverte la fianza, así que enviar el burofax es perder el tiempo.

    La siguiente y última actuación que tienes que hacer es ir al juzgado y presentar la demanda por proceso monitorio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Pholmo, entonces no enviarías el burofax? no sé si he entendido bien lo que me has querido decir... pero cómo reclamarías entonces la fianza cuando mañana ya me cumplen los 30 días?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Entonces el burofax que hemos redactado en el otro post debo añadir el tema de que no me han enviado ninguna factura?

    porque si pongo no querrá dar a entender que espero alguna? debería especificar que en todo caso sería la limpieza (solo por el hecho de que la firmé) pero no sé cómo. Gracias!

    Pholmo, voy a leer lo que me envías, gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Silverdavinia, ya has enviado un burofax, ya has avisado. Seguir "hablando" con ellos no llevará a ninguna parte.

    El burofax se utiliza, o yo recomiendo utilizarlo, para evitar el papeleo y trasiego de juzgado. En tu caso no va a haber una conversación ni un acuerdo, eso ya parece claro, asi que dejaría de parlamentar y pasaría a la acción.

    Una de las cosas básicas en cualquier "guerra" es no avisar de tus intenciones. Cuando pasen 30 días, y  legalmente ya puedas reclamar la fianza, exijes que se te devuelva. Es más, seguramente ahí podrás incluso alegar que no te han presentado, en ese tiempo, ninguna factura, con lo que tienes derecho a reclamar toda la cantidad, pues 30 días ya dan para presentar documentación

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo la lectura de esto, el burofax no lo exige ninguna ley:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • silverdavinia

    inquilino/a

    Otra cosa Crazyh:

    me dices: Cuando pasen los 30 días para que te devuelvan la fianza, vas al juzgado y lo reclamas mediante un juicio verbal.

    Pensé que tenía que enviar el burofax que habíamos redactado a los 30 días, no es primero el burofax que ir al juzgado? o me salto ese paso?

  • silverdavinia

    inquilino/a

    No, no me contestó mediante burofax nunca. Esto me lo envió mediante correo electrónico (yo le envié dirección que va en el burofax, correo y teléfonos mediante burofax para que tuviera métodos para comunicarse conmigo y luego no haya problemas) porque veo que no me envía ninguna factura ni nada y el plazo de 30 días se acaba este domingo(mañana).

    Una duda que me surgió al leeros: me dice en el correo que me ingresará cuando la comunidad le ingrese (está en el correo abajo: procederemos inmediatamente a ingresarla en el nº de cuenta que nos han facilitado ustedes mediante Burofax, tras descontar: 140€ de la limpieza, 40€ por la pintura del techo de la cocina y 100€ por los fuegos, quemadores y parrrillas de la cocina)

    entonces, como me habíais dicho que a los 30 días envíe el burofax reclamándole la cantidad... en ese burofax pone en 5 días y si no se la ingresan? o es otra mentira de él y ya se la han tenido que ingresar? (no sé como va eso de las fianzas).

    Amparo, gracias por contestar, en respuesta a lo que me dices: nunca voy a reconocer cosas que son tan dispares con la realidad... ya bastante me he martirizado por firmar una limpieza que no era real por desconocer las leyes... no,no,no lo reconoceré porque no es cierto. De hecho me queda una gran rabia no poderle decir a este señor a la cara o por escrito, de qué cree que va para mentir a la cara nuestra de esa manera? no sé si se entiende, solo pensar en eso me causa una gran rabia.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Te ha contestado mediante burofax?

    Quien tiene que acreditar esos desperfectos son ellos, y si en el documento de rescisión no aparecen detallados, la carga de prueba de que los hiciste tú es de ellos.

    Cuando pasen los 30 días para que te devuelvan la fianza, vas al juzgado y lo reclamas mediante un juicio verbal.

    Eso sí, ya no firmes nada más que no estés de acuerdo, o si lo firmas, pon al lado de la firma, "no conforme"

    Y déjate ya de discutir con ellos. Juicio verbal y que demuestren que esos desperfectos que no están listados en el documento de rescisión, son por tu culpa, a ver si pueden.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando te abone la fianza, con las correspondientes facturas que justifiquen las deducciones, decide si reclamar o no en el juzgado la diferencia

    Si no te presenta facturas, yo lo reclamaría.

    A no ser que reconociera que lleve razón respecto a los desperfectos que relata el burofax.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • silverdavinia

    inquilino/a

    No va

  • silverdavinia

    inquilino/a

    Espero que alguien pueda ayudarme. Tengo novedades. Envié burofax para informar a este señor(arrendatario) del número de cuenta donde ingresar la fianza.

    Me contesta y dice tal cual esto:

    Me dirijo a ustedes a la dirección de correo electrónico que ustedes me han facilitado  para  comunicarles que: según conversación telefónica mantenida  le comuniqué algunos desperfectos más que habíamos encontrado en la vivienda y que además la vivienda ya se había limpiado, podían proceder a verla . A parte de la limpieza y pintado del techo de la cocina, los quemadores y parrillas y fuegos han sido repuestos de nuevo dado su estado deteriorado y ser imposible volver a ponerlos al uso , uno de los muebles de la cocina está la puerta despegado el pvc y el parquét  delante del armario de la terraza y delante del mueble del salón con muchísimos desperfectos, siendo prácticamente imposible solucionarlo salvo un profundo acuchillado pues los cortes y golpes en la madera son profundos, también la lámpara del pasillo, uno de los brazos dorados que sujeta el l casquillo está roto y lo han dejado ustedes  sujeto con un trozo de una caja de una bombilla philis, la funda del colchón de la cama de 1,50cm, blanca de rizo y plástico por debajo que ustedes recibieron sin estrenar, no está. Dicho esto procederemos sin duda alguna y cuando la Comunidad de Madrid nos haga el ingreso en nuestra cuenta del importe de la  fianza, procederemos inmediatamente a ingresarla en el nº de cuenta que nos han facilitado ustedes mediante Burofax, tras descontar: 140€ de la limpieza, 40€ por la pintura del techo de la cocina y 100€ por los fuegos, quemadores y parrrillas de la cocina, quedando nuestra vivienda con los restantes desperfectos los cuales consideramos que un uso normal no lleva ellos .

    Qué ficha debo mover ahora? añado que no tengo fotos de la vivienda con lo cual me es imposible demostrar las mentiras que me dice. Yo que sí tengo es un  cabreo y un asombro increíble.

    Me podéis ayudar, aconsejar?mil gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Saberlo todo de antemano es imposible.

    Tomatelo como que estás jugando una partida de ajedrez, y hay que mover ficha. Cuando el otro mueva su ficha, entonces piensas qué estrategia realizar.

    Si te presenta una factura válida de un servicio de limpieza, pues entonces lo pagas, por haberlo firmado. Si te presenta un recibo de estanco, rellenado por una amiga, entonces te niegas y te defiendes diciendo que la vas a reclamar judicialmente si no te la devuelve, y si no te la devuelve pides un proceso monitorio, y entonces que él presente el recibo. Sería conveniente que te guardases una copia de ese recibo o le hicieras una foto para que luego no pueda cambiarlo.

    Lo que puede llegar a decidir un juez nunca se sabe. Tengo un amigo que tiene grabado como le amenaza su exnovia con clavarle un cuchillo en el corazón y ha perdido el juicio, según el juez por no tener suficiente miedo. Pa fliparlo.

    • Respondido por: Crazyh