Ignacio Sanchez

inquilino/a

Me pueden embargar el coche por deber 210 euros de alquiler?

Buenos días, les comento mi situación. Hace 3 meses me vi obligadoa a dejar el piso en alquiler donde vivía. Dejando una deuda (reconociéndola por escrito) de 350 Euros. A día de hoy he pagado 150 euros de dicha deuda. Pues bien, hoy recibido un mail de un bufete de abogados que dice lo siguiente:

"Muy Sr. Nuestro:

Mi cliente,..., me entrega un reconocimiento de deuda firmado por usted por importe de 209,68€, correspondiente a la liquidación del Contrato de la vivienda... que tuvo usted alquilada en... Si en el plazo de 10 días mi cliente no recibe la transferencia por los 209,68€ que le adeuda, procederemos al embargo de su vehículo matrícula ..."

Mi pregunta es, ¿pueden embargarme el coche?, tengo que pagar antes de los diez días que me indican?. Me está costando mucho pagar mi actual alquiler y la deuda que arrastro del anterior. Aunque sea poco a poco pero la sigo pagando.

Agradecería mucho cualquier tipo de información.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Ignacio Sanchez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, estás muy, pero que muy equivocado. Y más cuando está pagando lo adeudado.

    Si, además, el embargo en estas condiciones, le supone un empeoramiento de las cirscuntancias, no se hará. Y conozco casos similares donde la "buena fe" de ir pagando ha primado bastante más que la deuda reconocida, que además implica buena fe.

    Es más, el monitorio solo sirve para reconocer la deuda, luego hay que pedir el embargo de bienes, que en este caso no creo que se acceda pq la persona está pagando. A eso se le llama un calendario de pagos, aunque no lo hayan estipulado en ninguna parte.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, si tiene reconocida la deuda, ese bufete de abogados en un mes tienen sentencia de embargo ,incluso con on monitorio... y tiene que pagar o le embargan. Por eso yo le recomiendo que pacte y pague cada poco aunque sean 10€

  • Ignacio Sanchez

    inquilino/a

    Javier diez.

  • Ignacio Sanchez

    inquilino/a

    Hola Javier Diez. En primer lugar gracias por contestar a mi consulta.

    Ya se que las deudas están para pagarlas, de hecho es lo que estoy haciendo. No se si ha leído por completo mi caso, ya que lo que usted me recomienda de pactar e ir pagando poco a poco ya lo he hecho. Desde Abril hasta ahora he pagado más de la mitad de lo adeudado.

    Preguntaba porque me va a ser imposible pagar el restante en el plazo que me han dado.

    Gracias y si puede vuelva a leer mi caso.

    Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, un mail no es un medio de comunicación válido. Ignoralo, como si hubiese llegado a la papelera del spam.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no veo que vaya a ser tan fácil embargarte.

    Si has reconocido la deuda, has pagado ya parte de ella, etc... para embargarte el vehículo deberán pedir una orden al juez, y viendo tu proposito de ir pagando, dudo mucho que un juez te embargase el vehículo. Además, ir a juicio para pedir el embargo le va a suponer un gasto considerable. Tampoco sería el embargo del vehículo, sino una subasta pública de dicho vehículo de lo que se descontarían 210€, que es lo que debes.

    Vamos, que es una carta para amilanarte pero con pocas posibilidades de ser real, sobre todo si ya has ido pagando parte de tu deuda y lo puedes justificar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ignacio Sanchez Las deudas hay que pagarlas y por supuesto que te pueden enbargar todo lo que esté a tu nombre,incluso la jubilación cuando la tengas si sigues en débito. Mi consejo es HABLAR y PACTAR con el casero e ir dándole poco a poco, para que vea que le vas a pagar.