ANUSKI

casero/a

¿Existe algún tipo de seguro que me garantice el cobro del alquiler?

Hola, he alquilado mi piso a una persona con una nómina muy bajita....Ella me ha dicho que tiene otra fuente de ingresos pero eso no me lo ha podido justificar y ahora me he arrepentido de haberselo alquilado por el riesgo que tengo a  no cobrar. Quisiera saber si hay algún tipo de seguro para hacer en éstos casos porque con una nómina tan baja será complicado que una compañía lo admita.

Por otro lado no sé si cambiar el agua, luz y gas a su nombre para que se lo pasen a ella directamente, porque en caso de no abonarme el alquiler y pasados unos meses si los suministros siguen a mi nombre tengo manera de cortarselos para que se marche lo antes posible

Gracias de antemano por la ayuda

  • Preguntado por: ANUSKI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alfdornuk ha sido el primero en contestar
Alfdornuk ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es. Esos seguros exigen, además de cierta antigüedad en la empresa, que la renta no suponga más del 30-40% del salario del inquilino.

    es buena idea lo del cambio de titularidad en los suministros.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si la cuota de alquiler supera el 35-40% del sueldo neto mensual (prorrateado)es dificil que acepten el riesgo.

    por lo general, si no lo aceptan es por que tiene demasiado riesgo.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • ANUSKI

    casero/a

    claro ya lo había pensado, el tema que con la nómina tan bajita que tiene la inquilina es probable que no me lo admitan, no?

    • Respondido por: ANUSKI
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Respecto a los seguros, si existen pero no  lo hacen con cualquier inquilino . Tendrias que consultarlo en una oficina de seguros.

    Lo de cambiar los suministros a su nombre:

    1º Cambiarlo tiene gastos ¿quien los paga?

    2º Cuando se marche el inquilino otr cambio (con sus gastos)

    3º No cambiarlo no significa que puedas cortarselo cuando tu quieras. Si lo haces te puede denunciar (aunque no te pague el alquiler)

    En mi caso tengo los recibos a mi nombre y domiciliados en mi banco y se los cobro al inquilino junto con el alquiler. Esto no te garantiza el cobro, pero al menos sabes si se debe algo o está todo al día. De otra forma te puedes llevar una sorpresa si te enteras por ejemplo que en más de 1 año no se han pagado recibos de agua (que no te cortan ) y se deben 3 recibos de luz ( lo habitual hasta que llega la orden de corte de suministro). Esto me pasó a mi con el anterior inquilino que tuve. Ahora al menos estoy informado de lo que se debe y de lo que está pagado.

  • Alfdornuk

    casero/a

    Yo tengo contratado un seguro de protección del alquiler. Hay varias compañías. Si el inquilino deja de pagar ellos se hacen responsable por 6 meses y ademas se encargan de gestionar el desahucio así como asumir los costes del mismo. Además tiene una cobertura por las cosas que pudieran destrozar en el camino.

    Es caro, pero yo duermo más tranquilo.

    Espero te sirva.