Magdalena Gonzalez

casero/a

Se pueden exigir daños y perjuicios por haber entregado una paga y señal para reserva de alquiler y no llegar a un acuerdo?

Una persona me entrego una señal para la reserva de un piso pero días más tarde me llegaron informes negativos sobre él (falta de solvencia entre otras cosas) por lo cual, le pedí que si quería seguir adelante con la negociación debería presentar un contrato de trabajo o un aval bancario, a lo cual se negó. Yo le ofrecí devolverle la señal y él se niega a aceptarla porque quiere demandar y pedir daños y perjuiciios. ¿Puede hacer eso? ¿Qué puedo hacer yo al respecto?

Gracias.

  • Preguntado por: Magdalena Gonzalez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Magdalena:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Como-hacer-la-reserva-de-una-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Evidentemente puede.

    el objeto de la señal es precisamente ese; que ninguna parte se pueda desentender del acuerdo sin mas.

    al igual que si él se hubiese echado atrás ud. No le habria devuelto la señal; ahora le debe abonar el doble de la señal como penalización.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x