YOTAMBIÉN

inquilino/a

Soy dueña de una casa y una amiga que vive en otra ciudad necesita matricularse de un curso que se imparte en mi ciudad.

Le han dicho que si presenta un contrato de alquiler puede optar a una beca por tener que cambiar de ciudad para hacer el curso que no se imparte en su ciudad. Ella no puede pagarme alquiler ninguno porque está sin trabajo. En que me perjudica a mi hacerle un contrato de alquiler que no me pagaría para que ella pueda acceder a esa beca?

  • Preguntado por: YOTAMBIÉN
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Yotambién:

    A efectos fiscales usted tendría que declarar las "supuestas" rentas. A efectos puramente civiles podría sin quererlo no poder hacer uso de su vivienda durante 5 años, en caso de que realizasen un contrato de arrendamiento de vivienda.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La firma de un documento que falsea la realidad nunca es recomendable:;

    1.- En primer lugar está contribuyendo a un fraude que puede ser denunciado por aquella persona a quien denieguen esa beca cumpliendo los requisitos.

    2.- La persona a quien firma un contrato de arrendamiento simulado puede cambiar de criterio y exigirle el cumplimiento de ese contrato.

    3.- La AEAT le puede exigir la tributación correspondiente a ese contarto.

    A quien lea esto le puede parecer muy exagerado pero la experiencia es todavía mas dura.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.