Francisco34

casero/a

Se ha estropeado el frigorífico y los alimentos, ¿cómo procedo?

A primera hora de la mañana nos dimos cuenta que el frigorífico estaba parado, enseguida he llamado al arrendador informándole de esto y haciéndole saber que las pequeñas reparaciones son cosa mía, pero que los electrodomésticos son a cargo del propietario (espero estar en lo cierto...) también le he dicho que necesitaba una respuesta rápida debido al deterioro de los alimentos, a lo que me ha contestado que tenía que consultarlo con su mujer.... bien, visto que no me llamaba, he comprado el frigorífico en el mismo día, y no se qué documento tendria que hacerle llegar para que quede constancia y poder descontar de la renta el costo del aparato.

un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Francisco34
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
isabelD ha sido el primero en contestar
Francisco34 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me alegro de que todo te haya salido bien...y bien cierto es, que cuando la gente se entiende, da gusto.

  • Francisco34

    casero/a

    lo cierto es que como no me llamaba me precipite con la presión de la parienta y los pobres helados derritiendose.....

    en principio todo bien, hablando con el propietario hemos llegado al acuerdo de que lo pagaran ellos pero se lo descontare en plazos en las próximas mensualidades.

    por supuesto les he dicho que este acuerdo deberá ser firmado por ambos.

    el frigorifico daba verdadera pena y vergüenza, no ya por pequeño, si no por el estado de oxidación que presentaba, me imagino por esta razón han atendido a razones, y ademas por el poco tiempo desde que hace ocupo la vivienda, no seria normal que tuviese que pagarlo yo.

    he leido al respecto sobre lo de llamar al tecnico, y aunque ahora se que es lo que se deberia hacer, lo cierto es que por el tipo de frigorifico que es, gama muy baja la reparación no suele salir a cuenta para nada.

    el frigorífico lo he comprado a mi elección, pero de los mas baratos, a mi con que funcione me basta.

    cuando la gente se entiende da gusto.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues es que si no has llamado a un técnico, no sé como tienes tan claro que se tenía que comprar un frigorífico nuevo y que eso lo tiene que pagar tu casero...

    Como tu has dicho, las pequeñas reparaciones van por cuenta del inquilino. Incluyendo las pequeñas reparaciones de los electrodomésticos. Es decir, que si, por ejemplo, lo único que se había roto era el cable de la nevera, tendrías que pagarlo tú. Sólo se llega a la conclusión de que se tiene que comprar uno nuevo cuando un técnico asegura que la reparación es más cara que comprar uno nuevo.

    A esto, añadir lo que ha dicho IsabelID...

    Vamos, que debes plantearle el caso a tu casero con muchisima mano izquierda, y sin ponerte nervioso, porque por lo que dices te has precipitado mucho gastando en nombre de tu casero...

    Saludos y suerte.

  • isabelD

    casero/a

    Pues te has precipitado. Porque el dueño podía haberte cambiado el frigorífico por otro que funcionara, pero no hay ley que diga que tiene que ser nuevo, sino que funcione. Por esa regla todos los inquilinos comprarían las mejores marcas del mercado. 2º tenías que haber llamado a un técnico para que valorara el daño y solo él deshauciar el aparato. 3º Sin descuentas el valor de los que has comprado sin llegar antes a un acuerdo puede demandarte por impago.

    No creo que el valor de los alimentos sea tanto como el disgusto que vais a tener (casero y tú)

    • Respondido por: isabelD