usuario eliminado

¿Qué obligaciones tiene el propietario/administrador con el piso ya alquilado?
He alquilado un piso antiguo, no está reformado. Le dieron una pintura de blanco y el piso estaba bien, pero... hay puertas sin maneta para abrir y cerrar, la cocina no funciona del todo y además es imposible su limpieza, evidentemente un mal uso.

El agujero para la nevera no es standard, la cocina está actualizada pero no entra la nevera, el exterior de las ventanas está podrido por el agua, etc. etc.

Han vivido muchas personas de paso y han estropeado muchas cosas. Estoy a la espera de que el administrador me diga algo, pero pasa el tiempo. El precio del alquiler es lo único actualizado!!

Tengo derecho a reclamar? Puedo ir yo a comprar una cocina y le paso la factura??

Gracias!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de tomar cualquier decisión debe leer en el contrato que ha firmado si existe alguna cláusula con contenido similar a esto: "El inquilino declara haber examinado la vivenda a su satisfacción y estar conforme con el estado en que se encuentra", es una clausula común que en principio cierra la puerta a reclamar.

    Digo lo anterior salvo que el piso en realidad no sea habitable, en cuyo caso es motivo suficiente para resolver el contarto.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    Por lo que dices, el piso no está habitable. Tienes derecho a reclamar y te aconsejo que lo hagas vía burofax especificando todas las cosas que necesitan reparación o sustitución.

    Si no hace nada el casero puedes utilizar esto como argumento para cancelar el contrato de alquiler y abandonar la vivienda sin tener que pagar ninguna indemnización por dejarla antes de que termine el contrato.

    No te aconsejo comprar la cocina sin contar con su autorización previa porque el casero puede negarse a pagarte la factura.
    • Respondido por: Lucinda