María GJ

casero/a

¿Qué cobrar a los inquilinos por días sueltos?

Hola.Tengo un piso de 4 habitaciones alquilado a 2 chicos con acceso a su propia habitación y a las zonas comunes.

Uno de ellos quiere marchar el 07/06, a lo que me pregunta cuánto le cobraría por esos días, le comentó que 1/2 mensualidad (pues yo no he hablado de alquilar por días y además tiene el contrato firmado para el 30/06). Ante lo cual me dice que no le compensa y que se marcha el día 1. 1/2 mensualidad serían 75 euros. Todo transcurre mediante whatsapp, si tomo en cuenta el día de la conversación no cumple con el preaviso de 30 días, aunque un mes antes (mediados de abril) me lo dijo en persona, pero no me confirmó el día de marchar. Creo que ninguna de la formas es oficial para el cómputo de los 30 días, pues yo tengo entendido que todo debe hacerse por escrito para que así conste. ¿Es correcto? ¿Es excesivo cobrar por tales días 1/2 mensualidad?

Muchas gracias. Saludos.

  • Preguntado por: María GJ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Maria gj: si tiene firmado hasta el 30/6 debe pagar el mes completo, de modo que no sólo es que puede cobrarle 15 días, es que puede cobrarle los 30. Está siendo Ud. Muy generosa con ese chico.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las mensualidades ,como su propio nombre indica,son eso :mensualidades

    Un hotel alquila por días ,no le cobra tres días y 6 horas