Isidra

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver parte de la fianza?

Hace más de medio mes que dejé el piso y todavía no me han llamado para ver lo que devuelven de la fianza. Si me ponen alguna pega, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Isidra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    1º.- Para  rescindir el contrato  se comuniuca por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalizar la anualidad o prórroga.

    2º.- Un mes después de enviado se reunen arrendador y arrendatario, revisan desperfectos,faltas,averias, consumos de suministros ( anotando lectura contador), así como la entrega de llaves  y figuran todo en el documento FINAL DE CONTRATO que firmarán ambos, con copia paRA CADA UNO. El arrendador tiene un mes para devolver la fianza deduciendo el importe  de consumos,desperfectos,faltas,....previa presentación de facturas. Si en un mes no lo hiciera y le demandas judicialmente tendrías derecho a exigir intereses.

    Dicho esto,  si no habeis  firmado y copnservadoi copia del FINAL DE CONTRATO  mal podeis exigir devolución de fianza.

    Asimismo si no hubiera comunicación de rescisión  de contrato al arrendador, se prorrogaría por un año más y, si hubiueras marchado, sería incumplimiento de contrato. En caso de demanda judicial MUCHOS GASTOS,INCLUIDOS ABOGADO Y PROCURADOR.

    No sé  cuál es tu caso  pereo te digo las posibilidades. saludos,