meteni

casero/a

¿Estoy obligada a cambiar el sistema de calefacción si a mi inquilino no le gusta?

Hace unos meses alquilé una vivienda unifamiliar con calefacción de gasoil. La caldera es un poco antigua y parece que consume mucho gasoil, por lo que mi inquilino quiere que cambie toda la instalación, ya que según él, es muy caro, pero esta funciona correctamente. ¿Estoy obligada a hacer dicho cambio de instalación?

  • Preguntado por: meteni
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vicenç M.

    casero/a

    Ni en coña... tu no tienes ninguna obligación de cambiar nada a no ser que este estropeado. Si no le gusta la calefaccion que se busque otro piso o se aguante. Pero tu no tienes por que cambiar nada.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola meteni:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola meteni  tu no estas obligado a cambiarle nada,como bien te han dicho el vio la casa asi y asi la acepto.

    Si quiere hacer algun cambio que lo pague el.

    El como inquilino segun la LAU puede hacer sin tu consenentimiento las siguientes cosas:

    -obras urgentes de reparacion o conservacion.

    -pequeñas reparaciones.

    -obras de adaptacion,instalacion o acondicionamiento de la vivienda (por ejemplo para un minusvalido) aunque en este caso la situacion y el grado de minusvalia deben ser certificados por el oprganismo o l administracion publica competente

    Asi que no tienes que pagarle nada.

    Un saludo.

    MONTORO

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con javier.

    cuando la alquilaron ya estaba allí; es lo que hay.

    otra cosa seria que tuviese fugas.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La respuesta es no, ya que al alquilarla, el inquilino la  acectó tal cual