fiatsfundan

inquilino/a

Duda acerca del mobiliario y accesorios que tiene tener un piso cuando se alquila

Buenas no encuentro donde escribí ayer, pero esto ya es diferente. El caso es que voy a alquilar una vivienda al final, he pagado una reserva de 400 euros, que se presupone que es la fianza para dentro de unos días firmar el contrato, eso hizo constar la dueña en el recibo que yo mismo escribi dictado por ella: pago de 400 euros de reserva, se hará el contrato tal dia de septiembre.

Ahora le faltaba poner unas cosas como mesitas de noche, mesa de comedor, otro mueble y las lámparas que según ella se habían llevado los inquilinos anteriores, no tiene tele y yo le dije que me pusiera una y dice que no sabe si encontrará o no, también no hay tenderete, solo secadora y dice que eso lo compre yo, mi pregunta es, qué es lo mínimo que tiene que dejar la dueña en el piso que voy a alquilar? Es que apenas deja menaje, ni tabla de plancha, ni sábanas... Quiero saberlo para exigirle legalmente antes de firmar nada. Un saludo y gracias

  • Preguntado por: fiatsfundan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • fiatsfundan

    inquilino/a

    ay se me olvidó otra cosa perdonad. Me tiene que dar un juego de llaves de la casa o dos? es que las llaves dice que valen cada una 15 euros y son 3, me dá a mi que vá a hacer una copia nada mas para nosotros y ella quedarse la que tiene ya.... de verdad que casera mas estúpida, el otro que tengo ahora es estupendo, pero la casa es cutrísima al lado de esta...saludos

  • fiatsfundan

    inquilino/a

    Por cierto se me olvidaba, la dueña dice que la luz ha de ir a nuestro nombre y hay que darla de alta. Supongo que esto tendrá un coste, há de pagarlo ella o nosotros? un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Antes de pagar o firmar nada expliquele todo lo que usted quiere, y ella le dirá lo que pone, si llegan a un acuerdo firme y pague, nunca antes, porque una vez usted firme es una aceptación de la vivienda tal y como está

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No hay mínimo. Como si deja solo una silla.

    • Respondido por: Crazyh