Alíciaa

inquilino/a

¿Estamos obligados por el arrendador a contratar un seguro para el piso que vamos a alquilar?

La empresa constructora que nos alquila el piso, nos pide como requisito en el contrato, concertar una póliza seguros de responsabilidad civil que ellos mismos gestionan, les preguntamos si era obligatorio y ya nos dejaron muy claro que si no la contratábamos ellos no nos alquilarían el inmueble.

  • Preguntado por: Alíciaa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La LAU no exige ese seguro aunque es muy conveniente y al arrendador si lo puede exigir como condición para dar el piso, en todo caso deberían pedir presupuesto y ver si el precio de ese seguro es "normal".

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.