lidia

casero/a

ESTA CLAUSULA SE DESCRIBE ABUSIVA POR LEY?
Hola buenos dias, soy lidia  Mis inquilinos entraron este año  junio 2015 teniendo un contrato firmado por 3años Me dicen que se van ahora el 1 de diciembre, pero aun no hacen los 6 meses viviendo? Y que asi ya dan los dos meses de plazo para el 1 febrero'16 No estar
Clausula 16 - RESOLUCIÓ Y DESESTIMENT.
En el cas de desestiment unilateral i anticipat per part de l'arrendatari, aquest s'obliga a indemnitzar a la propietat per l'import de les rendes pendents fins a la terminació del contracte. En cas d'imcompliment de qualsevol de les obligacions derivades del present contracte, la propietat podra resoldre aquest, quedant obligada a l'arrendataria a abonar les rendes que esdevinguin mentre no es produeixi l'entrega de l'habitatge a la propietat, així com també el cost que comparti el desallotjament, ja siguin honoraris devengats per intervenció de profesionals, tant juricials com extrajudicials
ESTA CLAUSULA SE CONSIDERA ABUSIVA O NULA?? Esque me han dicho que si lo es y que anularia la que hay ahora por ley, de abonar un mes por año no cumplido
  • Preguntado por: lidia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Nuria:

    Por favor, especifique si la duración inicialmente pactada es de 3 años o si la fórmula utilizada ha sido 1 año con prórrogas hasta 3 años.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lidia esa cláusula parece "copia y pega" de un modelo antiguo, nula, por lo tanto sus inquilinos pueden marcharse a los seis meses sin ninguna indemnización.
    Le sugiero, para la próxima lea este enlace
    ¿Qué duración debe consignarse en un contrato de alquiler? y
    EL DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Así es.
    Esa cláusula no es que sea abusiva, simplemente es NULA.
    Si el contrato de arrendamiento no está bien redactado, tiene estos inconvenientes.
    Si se van a los 6 meses con el preaviso de 30 dias no tendrán que pagar ninguna penalización.
    A la próxima, gstase 50 euritos y que le redacten el contrato, no perdera los 1000 o 1200 que va a perder ahora.