Maite S.

casero/a

¿Puedo reclamar una indemnizacion por incumplimiento de contrato?

mis inquilinos tenian un contrato de alquiler con opcion acompra y dejaron la vivienda a finales de julio, yo les devolvi la fianza porque supuestamente me lo iban a alquilar unos conocidos suyos pero al final no fue asi.Creo que fue todo un engaño y ahora no se si podria reclamarles hasta diciembre que les cumplia su contrato y en el cual se especificaba que de no cumplirlo me tendrian que indemnizar.

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Maite S.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Maite,

    si firmaste la finalización del contrato indicando que no quedaba nada pendiente.... me temo que esta complicado.

    Si no es asi, si podrias reclamar, te pertoca efectivamente hasta diciembre.

    Si sabes donde viven, etc; burofax con acuse de recibo y certificación de texto; y luego abogado y juzgado.

    Sino es asi, ve directamente al abogado, etc.

    Sin embargo, la cuantia será pequeña, pues son poco meses (a no ser que sea una vivienda muy excepcional) por lo que sinceramente, puede no valerte la pena; pero en tu derecho estarias.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x