jjjuan

inquilino/a

Es que por mucho que yo haga lo que tú dices tardaría mucho más así que esperando para que lo haga él

Tardaría mucho más haciendo lo que tú me dices que esperando a que él venga y lo arregle, él me dice que si que lo va a arreglar pero después de convencerlo y de a ver recibido varias amenazas para que deje la casa, y me dice que tengo que esperar a que él venga y el no es de aquí, le pregunta es, qué debo hacer porque él se respaldará de que si que lo va a arreglar? y otra pregunta ¿él está obligado a poner un seguro en la casa para esas cosas? ya que no es de aqui tiene que poner a alguien para que de una solucion inmediata, llevo ya 4 dias mi novia y yo haciendo las necesidades en una bolsa y tirándolas a la basura. asi no se puede vivir. gracias

  • Preguntado por: jjjuan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    también puedes descontarlo de la renta...es una reparación de primera necesidad.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que ante una cosa así de grave, yo no sabía que hablabas del wc o inodoro o retrete, (pensaba que vasija era el lavabo o el fregadero) tú mismo tendrías que repararlo y luego reclamar el importe al arrendador.

    Te repito lo que te decía en el otro post:

    Comuníca fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, a tu arrendador lo que os está sucediendo y haz hincapié en la gravedad y en los inconvenientes que os está causando (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que nada haya hecho para solucionarlo)  y añade que de no comenzar a solucionarlo él en 1 día,  dada la grave incomodidad que te supone y la urgencia de la reparación, al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a acometer la reparación a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a reclamarle los importes que hayas adelantado.

    Cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

    Si en 1 día no te lo ha solucionado, actúa tú. Sin wc no se puede estar hombre. No sé cómo has aguantado tanto tiempo...

    Y no, los seguros de hogar no son obligatorios para nadie. Aunque sí muy convenientes