Daniel ABALOS CAMBERO

casero/a

Es obligatorio vender con un contrato con opción a compra
Hola, mi abuelo alquilo su vivienda a una inquilina que le preparo el contrato y que no sabía casi ni lo que firmaba. El caso es que el alquiler es de compra venta de un piso por un importe de 300 euros al mes y no se dio ninguna prima inicial. Ahora después de haber fallecido mi abuelo y haber pasado 9 años el alquiler ha llegado al precio de 400 euros(por el precio de la vida) y los inquilinos dicen que quieren comprar. Mi madre que es la heredera del piso no quiere venderlo, ya que si se descuentan los 9 años de alquiler y unas obras que dicen que han hecho( sin consultar a nadie)y quieren descontar del precio final pues casi no le darían nada más. Es estrictamente obligatorio venderse al arrendatario? El contrato es un contrato privado que no paso por notaria ni por hacienda.y han pasado más de 5 años. Por fabor,podrían decirme que puedo hacer? Gracias
  • Preguntado por: Daniel ABALOS CAMBERO
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Lo que debem hacer es respetar las condiciones del contrato que para eso lo firmaron.  Porque para no saber ni lo que firmaba bien que supo subir la renta más de un 30% en 9 años. Mucho más que el precio de la vida fíjese
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ustedes no necesitan un foro. Necesitan un abogado. Llamen a Pholmo o acudan a un abogado BUENO