Equio

inquilino/a

¿Es obligatorio avisar a la casera de que abandonas la vivienda por escrito o también es válido por teléfono?

Segun el contrato era necesario avisarla con un mes de antelacion y asi hicimos, pero la casera dice que no la hemos avisado, que es necesario avisarla por escrito, que ella cree que no se lo hemos dicho, no lo recuerda.

  • Preguntado por: Equio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Es muy posible que la casera os diga esto porque entienda que al no haber sido notificada de forma fehaciente el contrato ha podido ser prorrogado por una anualidad más, por lo que es muy posible que no podais marcharos de la vivienda hasta el proximo vencimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Equio:

    La comunicación debe tener caracter de fehaciente, es decir, debe realizarse mediante:

    - Burofax con acuse de recibo

    - Requerimiento o carta notarial.

    - El documento firmado con el recibí del receptor en el que conste, además, la fecha. Este supuesto es el de la entrega en mano del documento al destinatario, el cual firma las dos copias del mismo en el apartado Recibí, quedándose con una copia cada una de las partes.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl