TINA PALENCIAS

casero/a

¿Es obligación de la junta entregar una copia del acta de la última reunión a todos los propietarios?

En la comunidad donde vivo y de la cual soy propietaria, la junta actual se niega a facilitarme copia del acta y estado de cuentas sin razón alguna.

  • Preguntado por: TINA PALENCIAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
TINA PALENCIAS ha sido el primero en contestar
TINA PALENCIAS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tomasruben

    inquilino/a

    si que es obligatorio si lo solicitas.

  • usuario eliminado

    En el artículo19 de la Ley de Propiedad horizontal dice :

    El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9.

    Y el articulo 9 dice :

    h) Comunicar a quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el domicilio en España a efectos de citaciones y notificaciones de toda índole relacionadas con la comunidad. En defecto de esta comunicación se tendrá por domicilio para citaciones y notificaciones el piso o local perteneciente a la comunidad, surtiendo plenos efectos jurídicos las entregadas al ocupante del mismo.

    Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de Secretario de la comunidad, con el visto bueno del Presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • TINA PALENCIAS

    casero/a

    cierto, pero se niegan ¡¡!! donde puedo apelar ¿¿?? conoceis algun articulo, epigrafe, normativa, ley... Gracias!

  • usuario eliminado

    El presidente o el adminitrador de la comunidad  tienen la obligación de f acilitar todas las actas de las junta , así como dar explicaciones  detalladas de todas las cuentas de la cominidad a todos los propietarios, aunque no las pidan.

    • Respondido por: Usuario dado de baja