Xiscake

casero/a

¿Puedo alquilar la casa de mi madre a mi nombre?
Mi madre tiene una casa y me ha dicho que la puedo alquilar, pero tengo que hacerme cargo yo y poner el contrato con mi nombre ¿es eso posible?
  • Preguntado por: Xiscake
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    No, no es posible, a no ser que usted actue bajo poder notarial otorgado por su madre.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    No, es el propietario el que tiene la facultad de firmar los contratos de arrendamiento si puedes mostrar la vivienda, preparar el contrato, pero la firma, salvo que te de un poder para ello y la representes.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay dos aspectos:
    El civil: Puede hacerlo pero necesitará un poder de su madre para ello.
    El fiscal: Si su madre es la titular del inmueble los rendimientos irán a su IRPF

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Como yo entiendo la pregunta tú te vas a hacer cargo de gestionar una casa propiedad de tu madre que queréis alquilar.
    Si es asi tu madre y tú tendréis que ir a un notario y que ella firme un poder notarial a tu favor para que puedas firmar contratos, cobrar, etc. Se os pedirá la escritura en la que tu madre figure como propietaria.

    si estoy equivocada que alguien me corrija
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No, no es posible. No puedes ceder / cobrar / alquilar algo que no es tuyo.

    La única que puede alquilar la casa es la propietaria.

    Tú podrías firmar el contrato si tuvieses un poder notarial, pero estarías haciendo todo en nombre de tu madre. Es decir, ella seguiría siendo la casera...

    Es decir, que o tu madre te da la casa (con escrituras y todo) o el contrato tendría que estar a nombre de tu madre.