Xvtyb

inquilino/a

¿Es legal que le dueño ponga en venta el piso y yo este obligado a dejar entrar a gente q la agencia traiga?

Hola, llevo alquilado 3 años, el dueño ha puesto en venta el piso y lo ha metido en una agencia, y claro ahora la gente quiere venir a verlo, que vengan mas veces pq tengo q estar yo pendiente y encima el otro dia me robaron los que vinieron a ver el piso pq eran 3 y claro se me metieron cada uno en una habitación y a todos no los pude controlar , y la de la agencia me abrió todo excepto los armarios y en toda mi cara dice ale mirar libremente. Yo como alquilado podria pedir algun tipo de compensación pq ahora el dueño me obliga a irme en la mayor brevedad posible, pero no para su uso sino para venderlo. Mi contrato acabaría en mayo de 2015, pero según clausulas sería mayo 2016.

  • Preguntado por: Xvtyb
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Xv:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Veo que no tienes nada clara la ley que te ampara.

    Primero, tu contrato si llevas yua tres años, se renueva automáticamente hasta el 5º año, y no tienes porque marcharte hasta ese momento, si quiere que te vayas puedes pedirle hasta un barco.

    Segundo, cambia la cerradura, y no dejes entrar a nadie, a no ser que quieras, o que llegues a un acuerdo económico por hacerlo.

    Es tu casa, hasta que cumpla el 5º año de alquiler, así que solo debes dejar entrar a quien quieras y cuando quieras.

    Además, si lo vende, tarea difícil sin enseñar la vivienda, tienes derecho a la adquisición preferente, eso quiere decir, que si quieres quedartela tu, al mismo precio estás en tu derecho.

    Ala ya te he alegrado el dia.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie puede entrar en su vivienda sin su permiso y desde luego no está obligado a darlo.

    ¿Ha cambiado la cerradura?

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente