malarky

casero/a

¿Es legal establecer que la prórroga forzosa será mensual, trimestral o semestral en vez de anual?

Creo que de esta forma, si necesitase la casa para vivienda propia, podría disponerla antes de tener que esperar a que concluya el año prorrogado, no?

  • Preguntado por: malarky
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, no mejoraría la ley a favor del inquilino el poder "cancelar" el contrato en menor tiempo a un año?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola malarky:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo, pues veo muy dudosa la legalidad de la cláusula que cita.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esta cláusula sería válida, pues beneficia al inquilino, permitiéndole terminar el contrato en cualquier mensualidad, trimestre o semestre, pero hasta el 5º año el único que decide sobre las prórrogas es el inquilino, con lo que usted ni pinta ni corta

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay trucos que valgan.

    todo lo que vaya contra la ley en perjuicio del inquilino. Es nulo.

    ponga la cláusula de necesidad (incluyendo el motivo por el que podría tener lugar esa necesidad) y respétela. Si cree que no va a poder, alquile por temporada a alguien que necesite el piso por temporadas, como por ejemplo estudiantes.

    saludos - Papeleos Alquiler