Turiya

inquilino/a

¿Es habitual señalizar el alquiler con p.ej. medio mes y firmar ambos un recibo con nombre, DNI's, Piso y concepto?

Si el arrendador quiere obtener el compromiso para no seguir buscando arrendatario y el arrendatario le interesa ese piso, y el contrato se va a celebrar en quince días podría ser una fórmula para seguir adelante con certeza.

  • Preguntado por: Turiya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Turiya:

    En mi opinión el sistema más adecuado es realizar un contrato de reserva de arrendamiento pactando el tipo de arras que satisfagan los intereses de ambas partes(confirmatorias, penales o penitenciales).

    en el siguiente enlace encontrará mas información sobre las arras:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Yo desde luego es la fórmula que he utilizado siempre en tales casos, y dejando claro el compromiso adquirido (identificación de la vivienda y de los contratantes, renta pactada y plazo de duración mínima del contrato, , fecha de comienzo del alquiler ... no hay ningún problema.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El único problema que tiene es que ambas partes deben tener calro el compromiso que adquieren y hacer constar que ese dinero tiene la naturaleza d e arras penitenciales

    • para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/