LALEELA

inquilino/a

¿Puedo reclamar la fianza?

Buenos días mi caso es que el 30 de noviembre dejamos nuestro piso de alquiler a falta de 2 meses para la finalización del contrato, al comunicarlo a a la dueña no pone ninguna pega en que nos vayamos ni en la devolución de la fianza, nos comenta que nos la devuelve cuando se liquiden los recibos y si hay que hacer algun arreglo, todo perfecto, todo esto sin firmar finalización de cotrato.

Ahora me dice que solo me va a devolver la mitad,ya que dice que ha tenido que pagar una sanción por que llegó una carta y yo no se lo comuniqué y por una revisión del gas que yo no avisé tampoco y también la han sancionado.

¿Esto es justo? ¿Puedo reclamarle todo el importe? He de decir tambien que esta persona no declara el alquiler ni la fianza.

GRACIAS

  • Preguntado por: LALEELA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lalela:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbamos quien, a la vista  del contrato,la documentación relacionada con el mismoy los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo no lo tengo tan claro.

    En primer lugar no se cual es el concepto de la sanción ni la responsabilidad del inquilino en ella.

    En segundo lugar si considero que hay prueba suficiente de la finalizacion del contrato de mutuo acuerdo desde el momento en que tengamos justificante del reintegro de la mitad de la fianza.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Reitero mi respuesta inicial ya que no tienes prueba documental de la resolución del contrato de arrendamiento, por consiguiente, si reclamas te puede salir el tiro por la culata.

  • LALEELA

    inquilino/a

    Si que le avisé y bueno no me voy por gusto de ese piso la verdad, le expliqué mis razones a la casera, que son que los alrededores del inmueble se han convertido en un nido de drogas y delincuencia, me han intentado agredir y me han roto partes de mi coche por lo que claro la inseguridad es importante, y ella lo comprendió perfectamente y ahora me viene con excusas , y Javier Diez lo he leido y excepto el punto de cumplir el tiempo estipulado siempre he cumplido con mis obligaciones de inquilina, no se si existe un decalogo del casero que si existe seguro que la mia se lo debería también que leer, pero bueno muchas gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: LALEELA
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Tendría que devolverte lo que pagaste de fianza menos el importe de las sanciones, ya que no le avisaste. Pero debes conocer el importe de las sanciones.

    Se podría discutir quien es el responsable de las sanciones. Es decir, si el arrenndador o usted tenían que hacer algo para evitarlas. Me temo que es tarde.

    Le dejo un enlace (encontrará en el artículo otros enlaces sobre la fianza)

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/01/25/algunas-cuestiones-sobre-la-fianza-del-alquiler/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con lo que te dice Piscis

    Te vendría muy bien leerte el "decálogo del inquilino"

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás en una posición vulnerable al no haber cumplido tu parte del contrato, coge lo que te den y date por contenta.