JEY

inquilino/a

¿Cómo debe ser un recibo de alquiler de vivienda que se paga en mano?

Datos, modelos válidos etc.

  • Preguntado por: JEY
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
JEY ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JEY

    inquilino/a

    Gracia por contestar pero yo no pretendo nada, sólo quería saber lo correcto.

    • Respondido por: JEY
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JEY,lo que debe hacer es pedir recibo por el pago en efectivo y hacer su declaración correctamente y olvídese de lo que haga el otro,ya que ni le va ni le viene porque hacienda no somos todos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El inquilino hace muy bien en asegurarse que documenta de forma correcta el pago de la renta para evitar problemas.

    si el propietario no declara es evidente que no hace falta una denuncia, el cruce de ref. Catastrales dará la oportuna alarma.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • maria luisa leal

    casero/a

    Lo que está preguntando este inquilino es como meterle un paquete al casero, porque ha quedado mal con él. Imaginense que el casero, declara todo correctamente y simplemente no quiere cobrar por banco. Sus razones tendrá.

    En el contrato que hayan firmado , estará especificado el modo en que se paga, pero sobre todo. que el inquilino tiene que pagar. Sospecho que no lo hace y por eso está mareando la perdiz a ver como denuncia al casero.

    Deducirse en su renta lo que pueda. Faltaria mas, no habla de que nadie le esté impidiendo nada, sino que está hurgando a ver si ve algun resquicio para hacer daño.

  • JEY

    inquilino/a

    Gracias por responder, un saludo.

    • Respondido por: JEY
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Usted ya le da suficientes datos a la AEAT al hacer su declaración de la renta y poner que vive en tal sitio y que vive de alquiler. Además, si tiene derecho a deducciones también debería poner cuánto paga...

    Saludos - Paeleos Alquiler.

  • JEY

    inquilino/a

    Gracias por responder Amparo. ¿Entonces me podría Hacienda pedir datos como los recibos de alquiler ya que la dueña no quiere hacerlo por transferencia?

    • Respondido por: JEY
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La aeat le pillará porque usted en su declaración de irpf pondrá que vive ahí ¿no?

    También pueden cruzar datos con las compañías suministradoras (luz agua gas. ) y no se creerán que alguien vive ahí "de   g r a t i s"

    saludos  -papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La aeat le pillará porque usted en su declaración de irpf pondrá que vive ahí ¿no?

    También pueden cruzar datos con las compañías suministradoras (luz agua gas. ) y no se creerán que alguien vive ahí "de gratis"

    saludos  -papeleos Alquiler.

  • JEY

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. Amparo BB me dice que aunque no lo haga por transferencia y sí en mano la puede pillar aeat ¿Cómo? Lo tendría que decir inquilino ¿no?

    • Respondido por: JEY
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me temo que sí que es necesario poner DNI mínimo el del casero,si se va a utilizar legalmente

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mejor firma y nombre.

    consejo: si en el contrato ponía que por banco. Yo en su lugar seguiría haciéndolo por banco.

    hacerlo en efectivo es un incordio para usted. Al margen del riesgo de llevar el dinero por la calle.

    y si su casero cree que por eso no le va a pillar la aeat se equivoca.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • JEY

    inquilino/a

    Gracias por contestar. Cuando usted escribe firmado nombre arrendador quiere decir que hay que poner nombre arrendador y firma o firma sólo. Perdone que le pregunte de nuevo pero es que antes lo hacía por el banco y ahora quiere que lo haga así.

    • Respondido por: JEY
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He recibido de "nombre y apellidos inquilino" x euros en concepto de renta alquiler mes de juliembre de 2013 del piso 5ºa de la calle x de Ciudad.

    Fecha tal  - Firmado Nombre arrendador.

    así de sencillo. Sin domicilio de arrendador ni  d n i de nadie.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    He recibido de "nombre y apellidos inquilino" xxx euros en concepto de renta alquiler mes de juliembre de 2013 del piso 5ºa de la calle xxxx de Ciudad.

    Fecha tal  - Firmado Nombre arrendador.

    así de sencillo. Sin domicilio de arrendador ni dni de nadie.

    saludos - Papeleos Alquiler.