Tigotan

casero/a

¿Es cierto que los miembros de seguridad del estado (policia, Guardia civil....) estan exentos de preaviso si los trasladan?

Pues lo dicho, me han intentado alquilar un piso y me comentan que ellos no están obligados a avisar, y que estoy obligado por ley a devolver la fianza y no puedo reclamar el pago de rentas pendientes si se van antes de un año.

Solución: no se lo he alquilado.

Pero me gustaría saber si es cierto.

  • Preguntado por: Tigotan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Tigotan

    casero/a

    Lo que querían, eran 3 alquilar con un contrato solidario, me han dado tantos palos que yo solo alquilo ya a familias, prefiero ganar menos. da igual lo que sean cuando se comparte un piso siempre hay líos.

    1º problema a quien le emites el recibo (yo siempre lo paso a cobro por banco)

    2º a nombre de quien pones el contrato de la luz, gas.....

    3º y luego las llamadas fulano no limpia, mengano hace ruido, zutanito se trae la novia y gasta agua.

    4º no podemos pagar por que zutanito se ha ido, bajanos el alquiler.

    Y en cuanto a lo de identificarse yo lo unico que pido son 2 ultimas nominas y fotocopia dni me da igual lo que sean, si con alguna excusa no lo dan paso de alquilar.

    por otro lado hay bastantes miembros de fuerzas de orden publico que llaman porque logicamente por los traslados viven de alquiler compartido.

    Lo de la fianza me referia si se van antes del año y encima avisandote el día antes como querian. Segun la ley les podria cobrar hasta el tiempo de renta que falte hasta el final de contrato.

    En este caso en concreto si eran, llamarón desde el trabajo, primero con oculta a las cuales no respondo y despues en claro al devolver la llamada pues te dicen donde llamas, eran muy novatos.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es cierto. Y lo digo con conocimiento de causa y conociendo a mucha gente de los FCSE.

    Cuando terminas la "escuela" te vas destinado 9 meses a un sitio. Normalmente, salvo raras excepciones, tendrás la plaza en esa ABP ( área básica policial). En algunos eventos puedes ser trasladado "temporalmente" por motivos de refuerzo. Por ejemplo que en Segovia hubiera una revuelta y los FCSE del lugar necesitasen refuerzos. Más o menos como cuando se mandan tropas a algún país.

    Si te trasladan de tu ABP es porque has pedido un traslado via interna, o incluso un cambio de cuerpo ( de la policia nacional a la guardia civil, por ejemplo), y es bajo concurso. Lo mismo pasa con los funcionarios ( es que són funcionarios!!) de hacienda, de la seguridad social, etc...

    Tienes derecho a reclamar las rentas pendientes y están sujetos a la misma ley que cualquier persona. Es más, en caso d incumplirla, sus penas serán mayores y se les abrirá un expediente ( esto se aplica a código penal, aunque más de un expediente se ha abierto por motivos de código civil).

    La fianza estás obligado a devolverla por ley siempre, sea policia, basurero o traficante de drogas.

    Si se te han identificado como tal y te han enseñado el TIP, deberías ir a la comisaría a denunciarlo, pues han intentado hacer un abuso de autoridad, y te aseguro que eso es grave dentro de los FCSE.

    Hay algunos que hasta dicen ser policias para conseguir descuentos en el una gran superficie al comprarse la tele. Encima es que lo són, y una de las directrices que se dan es el no identificarse como miembro de las FCSE si no hay necesidad, entre otras cosas para salvaguardar su integridad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tigotan

    casero/a

    Gracias, por las respuestas cada vez me alegro más de no alquilarselo,

    venian con mucha prisa de otro alquiler.

    Y me comentarón que habia una ley que por traslado forzoso les amparaba.

    • Respondido por: Tigotan
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Lo que me faltaba por ver/oír

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que has hecho bien.

    no he leído jamás que el personal de seguridad no deba cumplir los contratos.

    sé que es cierto que pueden ser trasladados con poco tiempo de margen. Pero de ahí a lo que no tengan que cumplir lo que firman. Solo faltaría.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tigotan:

    Coincido con la respuesta de m compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es una leyenda urbana que nunca había oido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.