Carlitoini

inquilino/a

Errores de mi casero en el contrato.

Hola,

Ayer por algunas circunstancias de la vida tuve que revisar mi contrato de alquiler. Y resulta que el dni de mi casero está mal y la cuenta dónde debo de ingresar el dinero también. ¿pierde legalidad?

también pone en el propio contrato que puedo abandonar la casa siempre que avise con 30 días de antelación y acto seguido me pone que si no cumplo los 11 meses del contrato tendré que abonar los meses que quedan. ¿de éstas cuál es la que vale? Decir que yo lo hablé con él, antes de firma el contrato, lo de avisar con 30 días y dijo que sin problema.

todo esto se debe a que me he enterado que el tío debe 6. 000 euros en la comunidad y que es posible que le embarguen el piso, según me han contado los vecinos. él me contó que no podía pagar el piso y que por eso lo alquilaba.

gracias.

  • Preguntado por: Carlitoini
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Carlitoini

    inquilino/a

    En el contrato estaba mal, ya luego se la pedí bien.

    por lo que veo no me queda otra que aguantar hasta el final del contrato.

    muchas gracias.

  • BABILION100

    inquilino/a

    Decias que la cuenta estaba mal... pero ahora estaba bien para la primera mensualidad... ¿cual es el cambio entre la primera y la segunda (o la quinta)? la cuenta sigue siendo la misma....

    El que te haya solicitado muchas cosas para alquilarte no implica que en caso de embargo a ti te vaya a afectar...

    Se debe cumplir escrupulosamente con todo...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación no parece tener ninguna acción, facultad o derecho para resolver y menos todavía para rescindir ese contrato, es más si ha firmado un aval debería cumplirlo de modo exquisito.

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    A tu pregunta de cómo rescindir el contrato de manera legal, la respuesta es esperar a que cumpla una anualidad, si tu contrato vence en mayo, 30 días antes le envias un burofax y le comunicas tu intención de no renovar.

    Sobre todo firmad el documento de fin de contrato.

  • Carlitoini

    inquilino/a

    La cuenta en su momento me la dio bien para hacer el primer ingreso.

    Y sí, me interesaría rescindir el contrato, porque para poder alquilarlos el tío me pidió aval, me puso trabas para que todo fuese lo más transparente posible, etc, vamos que parecía que me iba a alquilar La Zarzuela y ahora me voy enterando de estas cosas. Y no me hace ninguna gracia.

    ¿Y si le embargasen la casa?

    ¿Cómo podría rescindir el contrato de manera legal?

    Gracias por las respuestas.

  • BABILION100

    inquilino/a

    ¿la cuenta no esta bien?, ¿como sabes que no esta bien?

    Si haces una trasferencia desde tu cuenta para el pago del alquiler y el ccc no es correcto no te va a dejar hacerla.

    Si haces un ingreso en efectivo y el ccc no es correcto tampoco te va a dejar hacerlo.

    Que el no sea titular de la cuenta no significa que esta no sea correcta, quiza no quiera que ingreses en una cuenta suya...

    Sus embargos a ti no te incumben...

    Si lo que pretendes es rescindir el contrato estos temas creo que no te valen...

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera espera. Quiere eso decir que has estado ingresando el dinero en una cuenta que No es la que pone en el contrato?

    uffffff.

    lo de que lo embarguen a ti no te importa.

    si tienes un contrato de 11 meses, debes saber que se auto-prorrogará hasta los 5 años y 11 meses, de año en año.

    la lectura que hago yo, es que los 11 meses debes respetarlos, pero que pasados esos 11 meses te puedes ir dando 30 dias.

    no creo que sean clausulas contradictorias, aunque lo parezca.

    lo que me preocuparia es lo de la cuenta bancaria! Explicate un poco mas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los dos errores que describe se pueden considerar mecanográficos y por tanto ser rectificados sin afectar en nada a lo eficacia del contrato.

    la redacción acerca de la duración del contrato puede ser debida a 'Un copia y pega' habría que leerla para interpretarla debidamente.

    el hecho de que adeude cuotas de Comunidad en nada afecta al inquilino.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler