samantha mayoral

inquilino/a

Quería saber si el propietario me puede exigir el pago de arreglos ocasionados después de irme del piso

Tuve un cachorro en el piso que tenía alkilado y estropeó el parquet el propietario se quedo con la fianza y ahora ha puesto el parquet nuevo y me pide el dinero ¿debo de dárselo si ya se ha kedado con la fianza?

  • Preguntado por: samantha mayoral
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Santana ha sido el primero en contestar
  • Santana

    casero/a

    Hola,

    si que debes pagarle el precio de la reparación si la fianza no cubre el total del arreglo. La fianza no siempre cubre los arreglos de los desperfectos ocasionados en la vivienda, no vale decir como tiene mi fianza de 600 € le destrozo el piso por valor de 2.000 € y no pasa nada. No es así, se debe pagar el importe del arreglo y más cuando se ha debido a culpa del arrendatario. Ahora bien, debe enseñarte la factura y en base al importe descontar el valor de la fianza y abonarle el resto. Y que te haga un recibo del pago y  el concepto, y que queda liquidado CONFORME el contrato sin más a deber.

    Un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Lo normal es que uno se comporte y asuma todos sus errores . Con  esto lo que has conseguido es que alguien que te alquiló un piso sin poner problemas porque tuvieses perro, ahora pondra como condición para alquilar la no tenencia de animales.

    • Respondido por: Usuario dado de baja