erchaco

inquilino/a

¿Tengo que pagar la contribución de basuras?
El caso es que vivo en un piso que tiene dos letras, izq y der., el recibo viene a nombre del piso (sin letra) y es una fotocopia del justificante de pago.

Yo creo que nos lo pretende cobrar dos veces, pero sólo lo paga una vez. Igual que el agua, que no nos da recibo ni nada, sólo hay dos contadores para todo el edificio.

¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: erchaco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La basura sólo tendrás que pagarla si así lo has pactado en el contrato y, por supuesto, contra presentación del recibo que identifique tu vivienda, o que identifique la finca y entonces pagarías en función de la cuota de participación de tu vivienda.

    En cualquier caso, en tu contrato debe figurar a cuánto ascendía la basura a la fecha de la firma.

    Respecto al agua... habla con algún vecino y entérate de cómo reparten el gasto. En algunas comunidades hacen repartos muy sui génerís , bien por el número de viviendas o por el nro. de personas que hay en cada vivienda... u otros repartos variopintos.