pazita

inquilino/a

Entregué reserva por alquiler piso sin muebles. Avisé desde el primer momento que tengo 2 perros. Ahora propietario no quiere

Entregué la reserva a una inmobiliaria. Tengo recibo sin cuño y se especifica que si en un mes, en caso de no cumplir con las decisiones pactadas acepto perder la reserva.Firmé. Lo avisé desde un principio. A la hora de firmar contrato, sin estar presente propietario, pone en el contrato clausula de no animales. Me niego a firmar. La inmobiliaria dice que lo habló con los hijos y quedaron en no decir nada al padre y propietario del piso. Me informo de teléfono propietario y le llamo y me dice que no quiere perros. La inmo dice que el dinero lo tiene el propietario y que no quiere devolvermelo. Tengo testimonio de otras inmobiliarias como que yo aviso de perros desde el principio. Aún no ha pasado el mes y mañana voy a enviarles un burofax diciendo que quiero alquilar el piso con las condiciones pactadas, es de cir si perros. Denuncio???? Gracias

  • Preguntado por: pazita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
pazita ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Qué suerte has tenido,de lo cual me alegro,pero de cien. Esta

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    El que la sigue la consigue. Como te decía nuestro compañero Pholmo con la mala praxis de la inmobiliaria que cambió las condiciones con posterioridad a la reserva, y que por otro lado nunca debio firmar sin autorización del propietario, entonces no ha tenido más remedio que "recular" y devolverte la cantidad depositada por este concepto.

    Enhorabuena Pazita.

  • pazita

    inquilino/a

    Si no llego a conseguir el telefono del propietario, me quedo sin mis 300 euros

    • Respondido por: pazita
    • Hace 10 años
  • pazita

    inquilino/a

    Esta mañana he ido al poner una reclamación a la inmobiliaria y les he hecho saber mi intención de poner una denuncia. Acto seguido, nada mas salir, he llamado al propietario y le he vuelto a decir que la inmobiliaria dice que él tiene mi dinero y que no quiere devolvérmelo y que voy a estar llamandole hasta que me devuelvan lo que es mío . A los 5 minutos recibía un mensaje de lai nmobiliaria diciendome que pasase a la tarde a por mi dinero. Cuando he ido, una vez mas demostrando su poca profesionalidad, me ha dicho que me devuelve el dinero porque lo ha dicho el propietario pero que por ellos no me lo devolvian ya que están super enfadados conmigo por haber llamado directamente al propietario, tres días despues de no firmar el contrato, para aclarar el asunto de los perros y saber si tengo piso o no. Me han hecho firmar un papel donde dice que me devuelven el dinero, que no da derecho a reclamación ninguna por las dos partes, y que deje de llamar al propietario o me denunciará. JAJAJAJAJA!!!! Encima he quedado como una acosadora. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS ;)

    • Respondido por: pazita
    • Hace 10 años
  • pazita

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestras respuestas

    • Respondido por: pazita
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pazita:

    coincido con la respuesta del sr javier diez.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Pazita pásate por el decalogo de Pholmo, te servirá para andar con más cautela en lo sucesivo.

    Insisto, la inmobiliaria debiera devolverte la fianza, su obligación era la de informar al propietario que tenías dos perros y una vez autorizado por éste para arrendarte bajo esta circunstancia, entonces es cuando debió formalizar el documento de reseva. Si la inmobiliaria no quiere devolvértela entonces solo te quedará acudir a la vía judicial.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier pero ante eso solamente le puedo decir a pazita que lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo pienso que se debe de ir olvidando de esa señal ,por culpa de entregar dinero a la inmobiliaria sin pre-contrato,donde se especificara la admisión de mascotas.

    Pholmo,tienes razón, que la culpa es de la inmobiliaria,pero ahora se lo negará y se "chupará" la pasta por la cara

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con el compañero bcs, incluso entiendo que el elincumplimiento es de la,inmobiliaria que recibió la señal y luego cambio las condiciones, con lo que podría incluso plantarse la reclamación de las arras duplicadas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    El propietario está en su derecho a estipular prohibiciones en el contrato, así como el negarse a alquilarte con perros.

    Tu deberías exigir a la inmobiliaria que te devuelva la señal, puesto que la operación no se va a materializar en este caso; pero evidentemente por causas ajenas a tu voluntad.

  • pazita

    inquilino/a

    Ah!!! Importante que en el recibo se especifica la dirección concreta del piso.

    • Respondido por: pazita