lucía_lux

inquilino/a

Vamos a entrar a un piso y hay bombillas que están fundidas, quién las debe pagar? Nosotros o la casera?

Vamos a entrar a un piso dentro de dos semanas y las bombillas están fundidas; no sabemos si debemos de pagar esas bombillas nosotros o la casera porque nosotros todabía no hemos empezado a vivir en la vivienda

  • Preguntado por: lucía_lux
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Habladlo con el Casero, puede ser que la vivienda si ha estado vacia por largo tiempo tenga algunas bombillas fundidas y ni el mismo lo sabe (o para estar vacio no las ha cambiado), pero probablemente no haya mala intención.

    Eso si, cuando acabe el alquiler debereís dejarle todas las bombillas funcionando también para ser ecuanimes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debería. Pero ¿Vais a demandarle por eso?  solo el burofax reclamándoselo ya cuesta 25 euros.

  • lucía_lux

    inquilino/a

    Hemos pagado dos meses de fianza por estar amueblado, y creemos que nos debería de pagr las bombillas...

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    coincido con Alfonso ¿Por el precio de unas bombillas van a empezar un alquiler discutiendo?

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si la vivienda se alquila amueblada, las bombillas debieran estar en buen estado antes de entrar en la vivienda. Si en cambio se alquila vacía, la cuestión es más ambigua. Hablen ustedes con el casero y negocien.

    Las cosas como son, por lo que valen unas míseras bombillas no entiendo como hay arrendadores que ponen una vivienda a alquilar con luces rotas. Por puro negocio, se vende mejor algo en buen estado con apariencia cuidada.

    Saludos cordiales.