Maytecoca

casero/a

No entiendo como se calcula la indemnización para períodos inferiores al año

Para períodos inferiores al año, es la parte proporcional de la indemnización. Como se calcula esa indemnización? Es decir si un inquilino ha firmado un contrato por un año y se marcha cuando le quedan 4 meses para acabar el contrato, cuánto sería la cuantía de la indemnización y en base a que se calcula.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Maytecoca
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tu abogado debe ser un poquito torpe y muy malo explicando las cosas.

    si quedan 6 meses es que queda medio año, y si queda medio año es medio mes de indemnizacion.

    si quedan 3 meses es que queda 1/4 de año, y por tanto 1/4 de mensualidad como indemnizacion.

    es una simple regla de tres.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Maytecoca

    casero/a

    Muchas gracias por la información pholmo, aunque sigo sin entender ese %, la cosa es que mi abogado dice, q es a razón de 5 días por mes que falta por cumplir, pero no sabe explicarme el porque, dice que es así y punto.

    Entonces claro no me cuadra porque si es un mes por cada año que falte por cumplir, no puede ser que si le faltan seis meses dé un mes también como indemnización, al calcular los 5 días x 6 meses q faltan.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se marcha a los cuatro meses, se marcha dos meses antes de lo que le permite la ley por lo tanto debe pagar esos dos meses o bien el tiempo que tarde el casero en alquilar.

    si se marcha a partir de los seis meses deberá aplicarse un reparto porporcional

    1año= 1Mes

    Xmeses= x% de 1Mes

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).