marcos

casero/a

aumentar la renta
Buenos Días: Soy propietario de una vivienda que tengo alquilada desde marzo de 2015 .En el contrato se menciona que el contrato es anual y por lo que me han informado se renueva automáticamente(contrato tipo comunidad de madrid) hasta un total de tres años y otro mas de prorroga .Pues bien queríamos aumentar la renta y me comentan que tengo derecho de hacerlo al cumplir los tres años el contrato .Para ello hay que mandar al inquilino un burofax .Me gustaría que alguien me indicara que tiene que poner ese burofax y con cuanto tiempo he de mandarlo .Tal como he indicado antes ,en marzo comenzaría el cuarto año de alquiler y me gustaría saber si al subir la renta se amplía el contrato o finalizaría en 2019.Sinceramente no queremos ampliarlo mas tiempo y entiendo que el cambio de renta no implica el cambiar la duración pero me gustaría que me lo confirmaran.
  • Preguntado por: marcos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    La renta de los contratos celebrados tras el 6 de Junio de 2013 puede
    actualizarse según el sistema que hayan acordado las partes en el
    contrato , en el caso en que las partes no hubieran pactado un acuerdo respecto a la forma de actualización, se aplicará subsidiariamente el sistema tradicional, es decir, aquél a través del cual se actualiza la renta a
    través de la variación del IPC.
    La renta de los contratos celebrados tras el 1 de Abril de 2015 puede
    actualizarse según el sistema que hayan acordado las partes en el
    contrato, en el caso de que las partes no hubieran pactado ningún sistema de actualización de la renta, entonces no se actualizará la renta, siendo
    aplicable esta norma durante toda la vida del contrato.
    En caso de que se modifique la renta de forma indefinida,  será preciso formalizar un nuevo contrato .

    https://www.abogadosparatodos.net/como-se-actualiza-la-renta-en-el-alquiler-de-vivienda/

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Solo podrás actualizar la renta si asi figura en el contrato, si lo que
    quieres es modificar la renta, tendrás que esperar a que termine el
    contrato ( marzo 2019) y hacer uno nuevo con las nuevas condiciones

    • Respondido por: nacho