Christi

casero/a

¿Cubre el seguro del hogar el arreglo de la tarima?

los anteriores inquilinos han deteriorado la tarima del piso. El arreglo es muy elevado. ¿puedo recurir al seguro del hogar?

  • Preguntado por: Christi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Obviamente la respuesta final la dará su seguro, por lo que lo que debe hacer es notificar a su aseguradora el siniestro. Pero si el deterioro de la tarima se ha debido a su uso, no es un siniestro, y no hay seguro que lo asuma.

    De hecho, a menos que la tarima tenga daños evidentes por vandalismo (zonas arrancadas, golpeadas con objetos contudentes y similares), probablemente la aseguradora no asumirá un deterioro del parquet. Si el deterioro de la solería es por un escape de agua provocado por los inquilinos (que se dejaran un grifo abierto), pudiera tener cobertura siempre y cuando el seguro tenga los datos de los inquilinos para el recobro posterior.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Si la causa no es fortuita, es decir acidental, el seguro no pagará.

    • Respondido por: Usuario dado de baja