edu

casero/a

Tengo un piso alquilado y el inquilino me paga cada mes con retraso, desearía saber si puedo llegar a rescindirle el alquiler
Si la situación persiste me gustaría rescindir el contrato, el alquiler es de 11 meses temporal.
  • Preguntado por: edu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • maisabel

    casero/a

    Yo te aconsejaría que primero hablaras con él para comunicar tu descontento por la tardanza del pago, puesto que el desahucio es inexistente porque va pagando mensualmente, independientemente del retraso, bajate la LAU por internet y podrás leer que en caso de impago total de un inmueble puedes ejecutar el desahucio pero si en ese momento te pagaran, el proceso quedaría paralizado.

    También comentar que aunque el contrato sea por 11 meses te pueden exigir quedarse por el periodo de 5 años sin que tú puedas hacer nada al respecto. Mi consejo, antes de realizar un contrato asesórate bien primero porque actualmente la LAU no protege en nada al propietario y sí mucho al inquilino, por propia experiencia.
    • Respondido por: maisabel
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El impago de la renta en la fecha acordada le permite iniciar el procedimiento de desahucio.

    Ese procedimiento exige la intervención de abogado y procurador por lo que te recomiendo que ellos te indiquen los pasos que debes dar, previos al procedimiento.

    Un saludo.