MIJEAD

inquilino/a

¿En qué es lo que más se fijan los caseros a la hora de elegir inquilino?

Buenas tardes: sé que es una pregunta un poco rara, sabiendo que esto depende de cada uno, pero me gustaría saber que es en lo que más se fijan los caseros a la hora de elegir el inquilino?

Supongo que la simpatía es importante, pero aparte de la primera impresión supongo que es que se tenga nómina fija o aval, etc pero tb importa que sea extranjero o no? etc?

Yo por ejemplo tengo un contrato fijo (ya llevo más de 11 años en la misma empresa y mi empresa incluso me haría un escrito para la tranquilidad del casero), pero siendo alemana, no sé si esto podría perjudicarme.

Muchas gracias por vuestras opiniones

  • Preguntado por: MIJEAD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (25)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan. Si te llego a contestar que sí que lo cobraría. La que me montas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    Gracias por responder a mi pregunta. Respecto a la aclaración que me solicita creo oportuno no realizarla, puesto que no soy yo quien ha manifestado que la pregunta "tiene trampa".

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O en tu caso, por tener una propiedad que pueda ser embargada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Bueno, no es que esté encima tuyo, es que últimamente te da por escribir sin pensar antes. Eso ya no es culpa mia.

    Cómo funciona un aval lo sé perfectamente. Será por falta de familiares y conocidos que son bancarios.

    Si un banco te "avala" sin tener el dinero en líquido, es porque lo tienes en acciones o en plazos fijos, que viene a ser lo mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan abogado,esa pregunta tiene trampa,pero te contesto:Yo particularmente atiendo en el día cuando me llaman por algún problema y lo resuelvo,ya que al que más le interesa que la casa esté bien es a mí,por ese mismo motivo,cuando me dejan de pagar el primer mes (nunca me ha pasado) yo buscaría un abogado especializado en alquileres y demandaría por impago.

    Yo el "aval a primera vista" lo ejecutaría con la sentencia del juez en la mano .

    Jan ,aclara por favor lo de "tiene trampa"

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    una pregunta: si usted tiene un aval de 6 meses de renta y su arrendatario deja de pagar 4 meses, ¿Ejecutaría el aval?

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,gracias por tu información,pero es que yo tengo muy claro qué es un aval,para qué sirve y cómo debe ser el modelo,ya que todos no son iguales y a veces muy difíciles de cobrar.Por cierto,si hay alguien al que le interese ese aval se lo puedo pasar.

    "A veces la verdad se consigue,simplemente cambiando la vista de direción"

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mi amigo Crazyh últimamente está picajoso y muy encima mío

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no eres solvente claro que no te dan aval

    Yo puedo estar sin efectivo,pero sí ser solvente para mi banco y por lo tanto me da el aval.Una de las formas ,es que al tener efectivo,evidente que te ponen una "trava" en la cuenta. De todas las formas , con los tiempos que corren ,si un inquilino no me presenta solvencia yo prefiero no alquilar.Que efectívamente hay caseros que tienen verdaderas pocilgas y las alquilan de cualquier forma... ese no es mi estilo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh y Javier el aval bancario puro es aquel que presta un banco en razón a la solvencia que le merece su cliente, ya se que en ocasiones obliga a depositar el importe de ese aval lo cual me parece abusivo, para eso es preferible que lo deposite en poder del arrendador en ese concepto y bien documentado, se ahorrará los costos de un aval inexistente.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier Diez, tú sí que deberías informarte más sobre cómo funciona un aval bancario.

    la cantidad hay que tenerla y es retenida, y además, por retenerla, encima te cobran.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Hola Javier Diez,

    Lo cierto es que en teoría un aval debería ser lo que tú indicas. Sin embargo la realidad que me he encontrado a lo largo de mi labor profesional, es que salvo en casos de una solvencia muy buena, el banco siempre pignora el mismo importe del aval. Es decir, que retienen el dinero en la cuenta corriente y te impiden poder usarlo. En caso de que el inquilino tenga una solvencia dudosa, tienes un 99% de probabilidades de que esto suceda. Si tienes dudas mete en Google la busqueda: "aval retención de dinero en el banco" Te dejo los tres primeros links, como verás son casos en donde ocurre exactamente lo que expuse en mi anterior post.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/pisos-en-alquiler-con-aval-bancario_1505.html

    http://www.todoexpertos.com/categorias/dinero-y-servicios/financiacion-y-creditos/respuestas/8nt4mcqitgagk/me-pueden-retener-mi-dinero-si-devuelvo-avales

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/41292-duda-aval-bancario-alquiler.html

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tomas Cabrera Veo que debes informarte más respecto a los avales.Un aval bancario es un "papel" que entrega tu banco en garantía por la cantidad que se estipule,nunca hay que dejar un inmobilizado.Por esa garantía que te ofrece tu banco,evidentemente te puede cobrar al trimestre unos 50€.El aval que se debe pedir tiene que ser "aval a primera vista"por el tiempo que dure el alquiler,no renovable año a año.Yo no veo mayor problema en dejar una vivienda valorada en 200.000€ ,que te dejen un aval de 6000-7000€ hasta la devolución de la vivienda

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Ciertamente tienes razón Pedro. Es posible que ocurra lo que dices. Sin embargo creo que es claro que hay menos probabilidades de impago por parte del que tiene una nómina de 5000€ y una antiguedad de 20 años, que el que la tiene de 1000€ y una antiguedad de 3 meses, y al final las decisiones que no son seguras (casi todas) deben tomarse basándose en probabilidades y sensaciones, pues siempre las cosas pueden torcerse y salir mal.

    Lamentablemente un aval de 6 meses de renta (aprox. lo que se tardaba en desahuciar una persona hasta hace poco), significa tener una cantidad importantísima de dinero paralizado en el banco de forma indefinida, y encima en lugar de pagar intereses por el dinero que le retienen al inquilino, cobrarán intereses al mismo por este "depósito a largo plazo". Por lo que, generalmente, basandome en mi experiencia previa,los inquilinos no aceptan entregar un aval bancario. Siempre hay excepciones y de hecho he realizado en ocasiones avales a 5 años prorogables, comprometiéndome a devolverlos en el momento de la entrega de las llaves. Hacerlos a un año renovables por parte del inquilino no sirve para nada más que para garantizar el primer año de pago, ya que si el inquilino te va a  dejar de pagar incumpliendo el contrato, también dejará de renovar el aval, y por lo tanto no podrás ejecutarlo y cobrar. Evidentemente si se aceptaran avales con las condicinoes que indico, sería la solución ideal para garantizar el cobro, pero la realidad del mercado es que rara vez los aceptan y debes basarte en la nómina.

    Aceptaré con agrado los comentarios en contra, pues de ellos aprendo más que de los que están a favor mía.

    Saludos y gracias.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    MIJEAD Yo tengo Alemanes,y lo único que vale ,no es la nacionalidad, sino las garantías físicas como avales de 6-9 meses ,el resto son filosofías idílicas ,que no están mal,pero no valen