ngl

inquilino/a

El banco me exige retener el importe del aval, ¿es legal?
Próximamente se me termina tanto el contrato de alquiler como el aval. Para renovar el contrato, el casero me vuelve a exigir un aval pero el banco me dice que han cambiado las condiciones para los avales y que ahora tendría que tener mientras dure el aval (1año) a plazo fijo los 10800 euros del aval (900€/mes x 12 meses). ¿de dónde saco yo ese dinero en un mes?

Si no consigo el aval me quedo en la calle, no encuentro ningún piso donde no me exijan aval. ¿Hay alguna solución o hemos llegado al punto de que hay que ser "rico" hasta para alquilar? Y si tuviera el dinero y me hiciera falta por qué no lo podría retirar? ¿Es esto legal?
  • Preguntado por: ngl
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mariajo

    profesional

    Tienes cierta relación con el casero?, habla con él y explicale lo que expones en tu consulta. Si has sido un buen inquilino y tu casero tiene sentido común no creo que haya problemas en que te renueve. Te puede valer también enseñarle como está su piso para que se quede más tranquilo, eso ayuda bastante.
    • Respondido por: Mariajo
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El banco puede exigir la contragarantía que estime conveniente para prestar el aval, lo que desde luego es excesivo un depósito de la misma cuantía que el aval.

    No se me ocurre mejor solución que manifestarle al casero estas circunstancias y tratar de llegar a una solución viable, que lo será si ha sido un inquilino solvente.