ruben

casero/a

En el caso de que se produzca un incendio con una chimenea en una casa alquilada
Soy propietario de una casa que tengo alquilada a un matrimonio,la casa tiene calefaccion de gasoleo y una chimenea calefactora que en el contrato pone que esta prohibido encenderla pues la casa tiene el tejado y las vigas de madera y eso es delicado,e visto que ellos la estan encendiendo si ocurriera un incendio y se quemara la casa quien es el responsable y quien tendria que correr con esos gastos?yo tengo seguro como propietario de esa casa
  • Preguntado por: ruben
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ruben la solución de Piscis aunque es la más drástica es la más recomendable si bien le puede resultar cara al menos en principio, ya que si luego hay condena en costas recuperará lo invertido, si sus inquilinos son solventes, ya que como le dice Amparo, si se quema la casa recuperará su propiedad en la medida en que su seguro sea correcto.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la casa ardiera su seguro cubriría las pérdidas que usted tenga aseguradas, y después le reclamaría el dinero que le haya pagado a los responsables o a su seguro si es que ellos han contratado su propio seguro de hogar.
    Saludos
    ANTES DE ALQUILAR PISO... ASEGÚRATE
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como por el humo se sabe donde está el fuego, solicita que se levante acta notarial del funcionamiento de la chimenea y con ella, solicita el desahucio del arrendatario, o espera a que arda la casa para darle las culpas a tu inquilino.