FERNANDO LLOPIS

casero/a

El inquilino no me paga el último mes. Dice que me lo cobre de la fianza. Qué puedo hacer?

Tengo un piso alquilado desde septiembre 2014, y el inquilino no me paga el mes de diciembre, dice que me lo cobre de la fianza y que calcula que sobre el día 10 de enero aprox se podrá marchar y dejar la vivienda pagándome hasta la semana que esté. Además tengo varias peticiones de personas que están interesados en alquilarlo pero el inquilino actual no me permite entrar a enseñarlo.

Es un piso que reformé completamente para vivir yo, con materiales de primera calidad y súper equipado. Lo tenía cerrado por miedo a alquilarlo. Temo entrar y ver en que condiciones se encuentra.

¿Qué puedo hacer?

Gracias y saludos.

  • Preguntado por: FERNANDO LLOPIS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu actuación dependerá de la solvencia del inquilino y garantías de pago que esten estipuladas en el contrato.

    Si es insolvente y sin garantias de pago, habrá que negociar una resolución del contrato lo menos traumática para tí.

    Por el contrario, si es solvente, no aceptes la resolución, le exiges que cumpla el contrato o que te indemnice.

    La fianza siempre queda a las resultas de desperfectos en la vivienda y deudas de suministros.