encarnita

casero/a

¿Se puede rescindir un contrato de alquiler a la semana de haberlo firmado sin causa justificada?

Hola, me llamo Encarna  y quisiera hacer la siguiente consulta: He alquilado una vivienda por habitaciones a unos estudiantes con contratos individuales. El contrato es por temporada y el precio muy razonable. Pero cuando han comenzado el curso uno de ellos ha visto que si alquilaban un piso completo les salia más económico y ha convencido a los demás para marcharse. En otras ocasiones alguno se ha marchado porque consiguió una plaza más cercana a su casa, le devolví la fianza integra porque siempre he obrado de buena fe, pero en ésta ocasión creo que me están haciendo competencia desleal en mi propia casa. ¿Es lícito que me pidan la fianza? ¿Qué derechos tengo, teniendo en cuenta que el curso ha comenzado y dificilmente podré encontrar a otros estudiantes como inquilinos?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: encarnita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente les puedes obligar a cumplir el contrato o a que te paguen los meses que estará el piso sin alquilar.

    Diles que si te buscan a alguien para alquilarlo pues les devolverás la fianza, descontando el tiempo perdido.

    Mi consejo es para evitarte un juicio largo y costoso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • encarnita

    casero/a

    Gracias por tu consejo Crazyh, es justo lo que pienso hacer, quedarme con la fianza porque dudo mucho en encontrar estudiantes de nuevo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Conserva la fianza y descuenta de ahí los perjuicios que tengas. Si alquilas en menos de un mes pues se la devuelves, o que busquen inquilinos que los suplan, y si no les recuerdas q el contrato es de obligado cumplimiento y que puedes pedirles los daños y perjuicios incluso por la via judicial

    • Respondido por: Crazyh