SURP

casero/a

Tengo un piso alquilado hace más de 2 años, puedo cancelar el contrato si mi hijo necesita una vivienda?

En caso afirmativo, con cuanto tiempo deberia avisar?

Si se negara el inquilino deberia poner una demanda?

Gracias,

  • Preguntado por: SURP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Surp:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres.es.tl/La-denegacion-de-la-prorroga-del-articulo-9-LAU-1994.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • dalailama

    inquilino/a

    Leon y en caso contrario, de no tener esta clausula, los inquillinos de surp se pueden quedar hasta cumplir los 5 años? Osea 3 años mas?

  • usuario eliminado

    SURP: habría que ver el contrato, pero si tiene mas de dos años, para hacer lo que quiere, sería imprescindible que el contrato tuviera una cláusula en la que se indicara la posibilidad de que Ud. o su hijo necesitaran esa casa.

    En caso de que existiera, la LAU no establece para los contratos de su fecha, ningún plazo concreto. Sin embargo, en la última revisión dicho plazo es de dos meses (para los contratos celebrados después de junio del 2013).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata del piso que no le pagan la renta, no lede vueltas y acuda al juzgado, para utilizar esa necesidad tendria que haberla previsto en el contrato.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/