Grangato

casero/a

La eléctrica me exige pago de deuda de inquilino. El contrato está a su nombre. Si no pago me dicen dan de baja el suministro

Ahora me encuentro, en que inquilino desahuciado tiene una deuda con la compañía electrica de 5.350 Euros. La compañía eléctrica me dice que tengo que pagar o me corta el suministro y lo da de baja, pero resulta que la he alquilado de nuevo y el nuevo inquilino me exige que el suministro este dado de alta. Mi pregunta es la siguiente: Que puedo hacer para que no me corten el suministro y no pagar una deuda que yo no he contraído ya que cuando yo alquile la nave estaba al corriente de pago y ahora me encuentro con esta situación. Ruego me den respuesta y solución a mi problema ya que la deuda no es mia y el nuevo inquilino no tiene culpa de nada.

Gracias

  • Preguntado por: Grangato
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    La compañia procederá a cortar el suministro, pues tiene en su favor una deuda impagada.

    Si lo corta, Vd., o su inquilino deberán solicitar o la reactivación del servicio (previo pago de lo debido y los gastos de corte), o una nueva alta y contratación, con los documentos técnicos oportunos según la actividad. Además es muy posible que la compañía ponga muchos problemas para ese nuevo alta, sino se paga lo debido.

    Es muy posible que le sea conveniente pagar lo debido, y después intentar recobrarlo del inquilino que se marchó, aunque previamente compruebe si es solvente, pues en caso contrario, habrá realizado los gastos de procedimiento, y no podrá recuperar ni lo pagado ni los gastos.

    BufetPrieto SLP

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No les hable de "cambio de titularidad". Hábleles de "baja" y "nueva alta".

    Le recomiendo que lea este post:

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/que-caso-anterior-inquilino-piso-deuda-te-permiten-cambiar-titular_25784.html

    Saludos - Papeleos Alquiler