Arrow12

inquilino/a

El arrendador no quiere alquilar un piso después de haber firmado el contrato
He estado buscando un piso en alquiler durante varios meses. Yo y tres estudiantes más encontramos uno que nos gustaba mucho. Quedamos con el casero, nos lo enseñó y más tarde decidimos que queríamos alquilarlo. Unos días después firmamos el contrato de alquiler.  Hoy he recibido una llamada del casero en la que me decía que al final no quería alquilar el piso,  ya que no le hacía falta el dinero porque había vendido otro piso que tenía en propiedad. El arrendador se ha comprometido a devolvernos la fianza.  La verdad es que tras varios meses de búsqueda es un verdadero embrollo tener que ponerme a buscar ahora otro piso. ¿Quisiera saber si el incumplimiento del contrato por parte del arrendador es legal? Si no es así, ¿qué medidas podríamos tomar?
Un saludo y gracias por su atención.
  • Preguntado por: Arrow12
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Arrow:
    1º) ¿ Ustedes están habitando la vivienda arrendada?.
    2º) ¿ Han pagado el primer mes de renta?.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador está obligado a respetar el contrato firmado. SI no lo quiere alquilar y vosotros estáis conforme en buscar otra vivienda ,tendrá que indemnizaros con el importe de varias mensualidades de renta.