topacio

casero/a

La comunidad ha contratado un administrador de fincas donde tengo un local alquilado
Tengo un local alquilado hace años en un edificio, donde ahora han contratado un adm. fincas y este pasa una derrama, hace años tuve un problema de desagües con la comunidad y yo tuve que pagarlo, con lo que salí de ella (Seguro edf). Ahora me dicen que tengo que pagar, Qué gano con ello?

Tengo que obligar a que el local entre nuevamente en el seguro del total del edificio? Ya sé, que tengo que contribuir con la parte proporcional de gtos de manten, pero ¿qué tengo que exigir a esta nueva situación?, ya que el gestor me quiere cobrar 100 € cada més, incluyendo sus honorarios ... para qué?
  • Preguntado por: topacio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Lo prudente es que consigas una copia completa de los estatutos de comunidad, y de la escritura de obra nueva y división horizontal donde se recogen los estatutos iniciales de la comunidad.

    De esos documentos podrás deducir los gastos a los que estás obligado a pagar y aquellos otros que pudieran estar exentos tu local (puede que no esté exento de ninguno).

    El contratar los servicios de un administrador es una decisión que se toma por mayoría, y si tu local no está exento expresamente de ese u otros gastos, tendrás que contribuir en la cuota que te corresponda.

    Conozco a muchos administradores que justifican sobradamente sus honorarios y no siempre es gravoso. A modo de apunte breve... suelen negociar buenos precios de mantenimiento, limpieza, conocen bien los productos de seguro, saben servir de árbitros en infinidad de pequeñas disputas ... y su papel de "amansadores de fieras" es casi impagable.

    Eso los buenos... "que de todo hay en la Viña del Señor".

    Un saludo.