Jso Maria

casero/a

Pago o no la luz

Me recomendasteis que para no tener que pagar la luz de un inquilino moroso, la factura va a mi nombre, que anulara la domicializacion bancaria.

ya esta.

mi pregunta ew:

para volver a conectar la luz es mucho lio?

en el banco al quitar la domiciliacion me han comentado que es un verdadero lio el volver a conectar.

gracias me estais ayudando muchisimo.

estoy pasando una mala racha y tengo que hacerlo todo yo

  • Preguntado por: Jso Maria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Las palabras las lleva el viento.

    si usted se lo dice, él lo negará. Será la palabra de uno contra el otro, el burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( o mediante notario) dará fe por usted. Saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Para no ser responsable del pago no basta poner el nª cuenta del arrendatario pues en caso de impago es usted el responsable y el que queda como moroso.

    Para no ser responsable de los suministros (luz y gas sobre todo) es recomendable el cambio de titularidad en el contrato con cláusula de dejar a final de contrato a nombre del arrendador o quien éste designe. También figurar que si da de baja la luz el importe de dar de alta se lo deducirá de la fianza.

    Al dar de alta, sale caro si el boletín de enganche es muy antiguo ( más de 25 años) en cuyo caso habria que revisar la instalación con su coste y además el certificado de enganche. Si no es muy antiguo no es caro.

    Tenga en cuenta que antes de dar de baja por falta de pago del arrendatario le cortan la luz. Es el momento de saber como está y posibilidades hablando con la empresa. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    No puede  anular  la cuenta bancaria sin más. Seria acoso.  Sí puedes  comunicar a la empresa suministradora que en adelante te envie la factura al piso alquilado que la pagarás en el banco por ventanilla. A  continuación comunicas por burofax con acuse de recibo y certificación de texto al arrendatario que en adelante recibirá la factura en su domicilio.

    Si no la paga la empresa suministradora le corta la luz, usted no.

  • Jso Maria

    casero/a

    Lo que digo es, que si quito la domiciliacion y cuando llega un recibo del piso en cestion no lo pago y se lo doy al inquilino para que lo pague el, si no lo paga cortaran la luz pero no croe que yo sea el responsable

  • manuel josé

    casero/a

    Contesté antes y no salio.

    saludos,

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    comentarle que "cortar los suministros" a un inquilino es denunciable y constituye acoso. Es decir, que su cliente moroso le podría demandar a Usted (lamentablemente la Justicia funciona así).

    Si aún así decide solicitar la baja del suministro, considere que los trámites de re-conexión tienen gastos (derechos de alta, fianza, etc).

    Eche sus cuentas y vea qué es lo que más le interesa.

    Suerte.