aroa

inquilino/a

El administrador ni la propietaria se hacen cargo
Hola, vivo en un piso antiguo del cual nunca ha sido reformado desde el año 40 mínimo. Levo en este piso 5 años y a parte de tener ciertoas problemas, pues nunca me ha causado problemas hasta ahora.

La ventana de mi habitación es de madera, y de tantos años ahora mismo la madera esta podrida, quiere decir que cuando llueve filtra el agua hasta el punto de mojar el suelo de la misma habitación, hay humedades y a todo esto, los cristales de la ventana están sueltos y cuando hace mucho viento salen volando.

Este caso se lo comente al administrador hace unos meses atras, pero la respuesta fue: la propietaria no va a cambiar nada, porque como se termina el contrato en 2019, está esperando a que te vayas para arreglarlo.

Me gustaria saber que puedo hacer. En este foro he leido que podria arreglarlo yo, pero no quiero areglar algo para que en unos meses me tenga que ir del piso.

Mi pregunta es, podria ponerme firme en: hasta que no me arreglen las ventanas, no pagare mis cuotas mensuales, que no me niego a pagarlas mientras se solucione este problema.
Lo malo que podria pasar, que seria? Que no me dieran la fianza? Me podrian denunciar? Les podría denunciar?

Gracias.
Aroa.
  • Preguntado por: aroa
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P.D. Lo que no esen modo alguno recomendable es que deje de pagar los alquileres, le dejo un enlace que le puede orientar:
    ¿Puede el inquilino deducir del alquiler gastos que haya atendido?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aroa debe tener en cuenta por una parte que si emprende esos arreglos por su cuenta no podrá reclamar su importe a la dueña, por otra usted tiene derecho a que el arrendador le proporcione el disfrute pacífico de la vivienda arrendada, si no es así puede exigirlo judicialemente o pedir la rescisión del contrato, para ello necesitará un informe pericial de que, en este momento,la vivienda no reune condiciones de habitabilidad. Pedro Hernández Olmo, abogado