Juan Carlos P

casero/a

Hacienda en la declaración 2011 no me deja poner como gastos deducibles la amortización del capital del prestamo.

El piso lo tengo en alquiler (soy el casero). Todo la que ingreso por el pago del alquiler me lo ponen en la base imponible. ¿tengo derecho algún tipo de deducción del 60% del alquiler por ser mayor de 30 años (la inquilina)

  • Preguntado por: Juan Carlos P
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La amortizacion de capital no es deducible como gasto en un alquiler, tiene, o tenía, derecho a la reducción del 60% si es la vivenda de su inquilino,pero si la agencia tributaria ha detectado que no declaraba el alquiler y ahora está liquidando esa omisión, no tiene derecho a reducciones.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).