mariafontana

inquilino/a

Me pueden echar la propietaria por la venta del piso

Buenas tardes mirar hace 3 meses que llevo en un atico, vino despues del segundo mes a comunicarme que iba a poner el cartel en el portal de se vende el bloque.Ha pasado 1 mes y ya vino a comunicarnos que nos da un mes para dejar el atico ya que lo ha vendido.Sin nada que lo justifique nunca ha enseñado el piso ni nada.

Creo que lo que intenta hacer es echarnos del piso.

Como puedo reclamarlo tengo un contrato de 11 meses.

Podeis legalmente explicarme mis derechos y como puedo hacer para que no nos deje un mes sin mas para irnos y sabiendo que no es por venta que nos iremos y se la alquilara a otra gente.

Gracias

  • Preguntado por: mariafontana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mariafontana

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas me han servido de mucho. Esperare entonces a algun nuevo acontecimiento a ver que pasa. Os ire comunicando los nuevos acontecimientos a ver como puedo solucionarlo. No entiendo como juegan con la vivienda de uno. Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A todo lo que le han explicado y que ratifico añado ¿Ha renunciado a su derecho de preferente adquisición? Tanteo y retracto. De momento parece que solo ha recibido una notificación verbal, yo me quedaría a esperar acontecimientos.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    La otra pregunta que debe hacerse es cuál es el motivo que se firmara un arrendamiento de 11 meses...

    Si ese inmueble constituye tu vivienda habitual, no es el arrendador el que debe echarte, sino el nuevo propietario, quien tiene un derecho a echarte, aunque podrás pedir un "plazo de gracia" de 3 meses para buscar un nuevo piso.

    Adicionalmente, luego podrás reclamar al arrendador original la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

    Tienes más información:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/venta-de-vivienda-arrendada/

    http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/arrendamientos/la-venta-de-viviendas-arrendadas-tras-la-ley-42013

    Si tienes cualquier cuestión adicional, no dudes en preguntar.

    www.desalvador.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tu derecho es permanecer ahí 11 meses (si es un arrendamento por estudios, vacaciones, etc.) .

    Cambia la cerradura y no hagas nada ante comunicaciones verbales.