IULMI

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso antes de finalizar el contrato, aunque pago a tiempo todos los meses, sólo porque quieren vender?
Llevo cuatro meses viviendo con mi hijo menor de edad en el piso de alquiler, pago siempre a tiempo, tengo un contrato de un año prorrogable obligatoriamente por plazos anuales hasta máximo cinco años, pero me acaban de avisar que quieren vender el piso.

He pedido la subvención de alquiler por ser familia monoparental y víctima de la violencia de género y me acaban de que se me ha concedido por un plazo de un año, aunque no he cobrado nada hasta este momento. Tienen derecho de echarme del piso? qué puedo hacer?
  • Preguntado por: IULMI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • BUFETE JOVER

    profesional

    No debe preocuparse. Usted es intocable hasta que finalicen los primeros cinco años de vigencia de su contrato.

    En efecto, la LAU establece que la venta de la vivienda arrendada no afectará a la vigencia del contrato de arrendamiento durante los primeros cinco años de vigencia del contrato, subrrogándose el nuevo propietario en el lugar del arrendador.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila, tus derechos siguen intactos.

    Si tú cumples tus obligaciones no te podrán rescindir el contrato hasta que pasen los 5 años.

    Si tu arrendador vende el piso, el nuevo propietario será tu nuevo casero. Y tú seguirás igual.