eustaquio

casero/a

Costes de suministros pisos en alquiler
Mi inquilino me dio las llaves voluntariamente. ahora tengo que hacer reparaciones en el piso para dejarlo bien. necesito darme de alta en el suministro de luz para hacer comprobaciones pero se que al inquilino le cortaron la luz por no pagar los recibos que tenia pendientes. ¿puede la compañía de luz cargarme a mí esos recibos al darme ahora de alta puesto que en su base de datos aparecera mi piso como usuario moroso y con recibos pendientes? un saludo
  • Preguntado por: eustaquio
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
MAS ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si realizasteis el cambio de titularidad en los suministros con los datos del arrendatario y el contrato de alquiler se ha gestionado por el organismo competente de tu C.A. no te pueden cargar recibos durante el periodo que él estuvo como titular. Te pedirán probablemente la escritura de propiedad y los contratos con el sello de cancelado de tu C.A.
  • MAS

    profesional

    Si el contrato de su inquilino estaba a nombre de él, no tiene Vd. problema en dar de alta un nuevo contrato puede ser que le pidan que demuestre que es Vd. el propietario . A veces, ocurre que la persona que te coje el telef. intenta que Vd. lo pague , pero le aconsejo que no lo haga; vuelva a llamar, le atendederá otro trabajador diferente y le comenta sin más que quiere dar de alta un nuevo contrato. Si la casa es antigüa puede ocurrir que le pidan hacer un boletin de instalaciones eléctricas para comprobar que su instalación cumple todos los requisitos; si no es el caso , no se preocupe , no tiene porque pagar la deuda de otra persona . La compañía va a por la persona no por la vivienda
    • Respondido por: MAS