tonigarciaalonso

inquilino/a

como puedo echar a una persona que no me paga y que ha dejado sus cosas en la habitacion y se ha ido?

esta persona no ha pagado la habitacion ya que la acogi por ser una amiga mia y ahora se ha ido dejando sus enseres en dicha habitacion.no hemos firmado nada ya que la acogi porque en ese momento ella no tenia para donde irse.ya no quiero que vuelva pero mi pregunta es...¿puedo sacar sus cosas de la habitacion para el trastero?¿es eso legal?

  • Preguntado por: tonigarciaalonso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al menos ahora dices algo correcto, con eso de "no quiero ni voy a tomarme la justicia por mi mano"

    Si quieres justicia, acude al juez, él te autorizará si tu petición se ajusta a la ley.

  • tonigarciaalonso

    inquilino/a

    Si yo no quiero ni voy a tomarme la justicia por mi mano,faltaria eso,lo unico que deseo es que quite sus enseres de la habitacion que le cedi y nada mas.Como lleva ya unos 5 dias sin aparecer a buscarlos quiero saber si yo puedo hacer algo al respecto con sus cosas.Gracias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación no parece que su relacion con esa persona sea buena, por lo tanto debe saber que cualquier decisión que adopte de tomarse la justicia por su mano se puede volver contra vd con resultados indeseados.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • tonigarciaalonso

    inquilino/a

    Ademas cuando la cogi fue con una serie de condiciones porque logicamente el agua la luz y el gas no me lo regalan y ella acepto dichas condiciones.Cria cuervos y...

  • tonigarciaalonso

    inquilino/a

    A mi que se haya ido me da igual grato favor me ha hecho ya que era una persona problematica y queria hacer en mi piso lo que le daba la gana,obviamente me opuse de ahi los problemas. Lo que quiero saber es si puedo sacar sus cosas de la habitacion o no. Gracias.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se ha ido, no hace falta echarla ya que no está,  acogiste a tu amiga y ahora pretendes que te pague y no quieres que vuelva, ¿ pero que clase de amiga eres tú?